Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
20 de febrero

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE URIBE SOBRE LOS HECHOS DEL BATALLÓN PATRIOTAS, EN TOLIMA

Cartagena, 20 feb. (SNE).- Ante medios de comunicación de la capital de Bolívar, el presidente Álvaro Uribe Vélez entregó la siguiente declaración:

“En cuanto a la tragedia que ha ocurrido al interior del Ejército, unos pocos comentarios:

  1. Deploro que en nuestro Ejército, en un momento crucial de la historia de la seguridad de Colombia, ocurra un caso de esta naturaleza. Da dolor y es muy grave.

  2. Deploro que se haya informado a la opinión pública tarde. Si bien fue informado por los altos mandos que se empezaron a tomar medidas desde el momento en que ellos conocieron, ya hay gente que tiene medida de aseguramiento, otros están desvinculados, etc, en un Estado de opinión estas cosas hay que comunicárselas oportunamente a la opinión.

Desde que empezó este Gobierno le he dicho a la Fuerza Pública: contemos con incurable buena fe nuestros errores y vicisitudes. Cuando yo he conocido oportunamente esos errores he sido el primero en transmitirlos a la ciudadanía. La Fuerza Pública y el Gobierno en el Estado de opinión tiene que anticiparse con la verdad, no esperar que vengan los medios de comunicación con ganzúa para publicar que fue lo que realmente ocurrió.

Por eso además de deplorar la gravedad del hecho que están enfrentando los altos mandos, hecho sobre el cual ya se han tomado unas decisiones severas y se van a tomar otras, yo deploro que después de toda la insistencia que he hecho como Presidente de la República, desde un comienzo, para que contemos en el momento en que sucedan los hechos la totalidad de la verdad a la opinión pública, deploro que se haya demorado en contarle a la opinión pública lo sucedido allí.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA