Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
20 de febrero

Incluidos los que están trabajando por contrato

“SE RESPETARÁ EMPLEO A TRABAJADORES DE EMSIRVA”: SUPERSERVICIOS

Bogotá, 20 feb. (SNE).- La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe Tobón, dijo que la aplicación del plan de salvamento de la Empresa de Servicio Público de Aseo de Cali (Emsirva) respetará el trabajo de todos los empleados de la entidad.

Durante una visita al basurero de Navarro -donde se depositan los desperdicios de Cali y de otros municipios del Valle del Cauca-, la funcionaria se entrevistó con trabajadores de la empresa y les informó que no se contratará personal de otras partes para adelantar las labores que ellos realizan.

“La propuesta para adoptar un programa de contingencia de corto plazo y que permita que el servicio se preste en forma eficiente en toda la ciudad, incluye el respeto del empleo a todos los trabajadores de Emsirva, incluyendo aquellos que actualmente trabajan por contrato”, afirmó la Superintendente.

Uribe Tobón escuchó las inquietudes de los trabajadores y les manifestó que el Gobierno Nacional está buscando alternativas que permitan lograr soluciones de fondo para el problema que enfrenta Emsirva.

La funcionaria expresó su preocupación por las condiciones precarias del basurero, la carencia de adecuadas condiciones de trabajo y la presencia de factores de riesgo que pueden comprometer la estabilidad del sitio y la seguridad de quienes trabajan en el lugar.

Por esa razón, la Superintendente llamó la atención sobre la necesidad de acelerar el plan de reemplazo del sitio de disposición de basuras, cuyo proceso se abrirá en las próximas semanas.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

De acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos, el cronograma del proceso arranca en marzo con la apertura de una convocatoria pública en la página web de la entidad (www.superservicios.gov.co), la cual establecerá reglas de juego claras para la contratación de la disposición final de las basuras de la capital del Valle, en uno o más rellenos sanitarios.

A los interesados se les exigirá como requisitos básicos para competir: la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y los términos de referencia entregados por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), que es un paso previo para el trámite de las respectivas licencias ambientales.

El siguiente paso es el de la elaboración de los prepliegos, que deben quedar listos la última semana de marzo, luego de lo cual serán colocados en la web para discusión de todos los interesados. La convocatoria tendrá lugar la primera semana de abril.

La primera semana de mayo se cierra la recepción de ofertas y lo que resta del mes se dedicará a su respectiva evaluación. Se espera de esta manera que la adjudicación y la firma del contrato se realicen a finales del mes de junio del presente año.

Mediante esta convocatoria pública se busca que los proponentes compitan por ofrecer un mejor servicio técnico y especializado al menor precio, de tal manera que Emsirva optimice el costo de la disposición final de basuras.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA