Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
20 de febrero

Se utilizarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe

GOBIERNO DESTINA $4.295 MILLONES PARA ADQUIRIR IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

Bogotá, 20 feb (SNE). El Gobierno Nacional invertirá 4.295 millones de pesos en la adquisición de implementos que serán utilizados en desarrollo de los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Cartagena este año.

Son más de tres mil unidades de implementos las que se buscan adquirir para lo cual se realiza el proceso de adjudicación de los recursos, por medio de un convenio suscrito entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes).

Un total de nueve firmas proponentes de Bogotá, Cali y Medellín se presentaron al proceso de licitación.

Banderas de señalización, plataformas para jueces de salida, medidores de aire, bates de madera, carpas para cubrir terreno, cronómetros digitales, básculas de peso, gafas y cascos protectores, balones para baloncesto y bolas de béisbol, entre otros implementos, se adquirirán para las justas.

Estos elementos hacen parte tanto de la dotación de los escenarios deportivos, como de los instrumentos propios para el desarrollo de las competencias de manera profesional.

En Cartagena los escenarios deportivos beneficiados serán el estadio de atletismo, el coliseo de baloncesto de la Base Naval, el estadio de béisbol 11 de noviembre, el coliseo de boxeo Bernardo Caraballo y el coliseo Chico de Hierro para levantamiento de pesas y lucha, entre otros.

A su turno, en Barranquilla serán el velódromo municipal, el estadio Metropolitano y el club de tiro y caza.

Los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006, se llevarán a cabo entre el 15 y el 30 de julio, y 32 países de la región se harán presentes con más de cinco mil deportistas.

Las justas deportivas, un compromiso adquirido por el presidente Álvaro Uribe Vélez, se realizarán ofreciendo no sólo los escenarios deportivos apropiados, sino la mejor dotación y una infraestructura ajustada a los requerimientos del evento.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA