Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
22 de febrero

GUSTAVO VILLEGAS, NUEVO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE REPARACIÓN Y RECONCILIACIÓN

Bogotá, 22 feb. (SNE).- Gustavo Alberto Villegas Restrepo, reconocido como uno de los principales gestores de los procesos de desmovilización y reinserción de grupos armados ilegales en Medellín, fue designado por el Gobierno como miembro de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CRR).

Villegas Restrepo es administrador de empresas, egresado de Nicholls State University Thibodaux de Lousiana (Estados Unidos). Ha dedicado los principales esfuerzos en su vida pública a trabajar en la búsqueda de la paz en zonas críticas del país y se venía desempeñando como director del Programa de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín.

Su experiencia está acreditada por el desempeño de tareas como miembro del equipo negociador del Gobierno Nacional con el ELN e integrante de la Comisión Facilitadora de Paz en Antioquia.

Villegas se integrará al equipo de la CRR al lado de Eduardo Pizarro Leongómez (presidente delegado), Ana Teresa Bernal, Patricia Buriticá, Jaime Panesso y Monseñor Nel Beltrán Santamaria.

La Ley 975, conocida como de Justicia y Paz, establece que la CRR debe estar integrada por el Vicepresidente de la República o su delegado, (quien preside), el Procurador General de la Nación o su delegado, el Ministro del Interior y de Justicia o su delegado, el Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado, el Defensor del Pueblo, dos Representantes de Organizaciones de Víctimas y el Director de la Red de Solidaridad Social, quien desempeñará la Secretaría Técnica.

El Presidente de la República designará como integrantes de esta Comisión a cinco personalidades, dos de las cuales al menos deben ser mujeres. Esta Comisión tendrá vigencia de ocho años.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA