Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
28 de febrero

Entre 2004 y 2005

CON $478 MILLONES SE DIO IMPULSO A RADIOS COMUNITARIAS DE MINCULTURA

Bogotá, 28 feb (SNE). Un total de 478 millones de pesos invirtió el Ministerio de Cultura, entre 2004 y 2005, en un programa de radios comunitarias que benefició a 35 mil colombianos en 40 municipios del país.

Al proyecto, denominado “Radio: un lugar para la diferencia”, aportaron recursos el Ministerio (más de 79 millones de pesos) y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (más de 398 millones de pesos).

Se trata de un programa que comenzó con la formación de 40 gestores en radios comunitarias, quienes realizaron 218 encuentros locales de comunicación y crearon clubes de audiencias.

Estos gestores formaron 800 personas interesadas en la realización de programas radiales, para que propusieran temas de interés local. Fruto de este trabajo se realizaron 266 programas radiales, producidos bajo el nombre de “Bárbara Charanga”.

Los departamentos con más acogida del proyecto fueron: Cauca, Valle, Cundinamarca, Antioquia, Caldas y Santander.

A través de la crónica y el reportaje, las emisoras indígenas, universitarias y comunitarias participantes, abordaron temas como el embarazo juvenil, los humedales, el transporte en tren, y costumbres populares como “el paseo de olla”, entre otros.

Para la realización de estos contenidos, la participación ciudadana fue un claro ejemplo de descentralización informativa, que permitió validar saberes populares y potencialidades comunicativas.

“Radio: un lugar para la diferencia”, es un programa que pretende brindar herramientas de expresión como elementos de empoderamiento ciudadano, y generar la discusión sobre experiencias locales de convivencia, para propiciar el diálogo y el enriquecimiento intercultural.

En esta iniciativa participan la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio de Cultura, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, encabezarán la presentación de la serie radial “Bárbara Charanga”, resultado del programa, el próximo jueves 2 de marzo en un acto en la sede del Ministerio.

Bárbara Charanga está integrada por 3 discos compactos, que contienen los mejores 15 programas radiales de los 266 producidos, los cuales circularán a nivel nacional por más de 500 emisoras radiales.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA