Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
1 de junio

La medida aplica en Bogotá, pero se estudia ampliarla al resto el país

DAS AMPLIÓ HORARIO DE EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO JUDICIAL

Bogotá, 1 jun. (SNE).- El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) decidió ampliar –temporalmente- el horario de atención al público, para la expedición del certificado judicial, en Bogotá (Paloquemao) los días sábados entre 8 y 12 del día.

La ampliación del horario es consecuencia de la alta demanda en la solicitud del documento que se ha presentado en los últimos días, especialmente en Bogotá.

La dirección del DAS dijo través de un comunicado de prensa que si esta jornada de emergencia en Bogotá ayuda a reducir las filas, “la extenderemos a otras ciudades del país donde tengamos solicitudes atrasadas”.

Actualmente, el horario de atención al público es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con cita previa.

Una de las recomendaciones que hace el DAS al sector privado, es que el certificado judicial sea solicitado exclusivamente para efectos de posesión, esto debido a que según una encuesta realizada por el mismo organismo de seguridad el 70 por ciento de las personas que tramitan el documento, lo hacen para presentar hojas de vida.

El DAS también informó, en su comunicación, que la Comisión Nacional del Servicio Civil, no exige el certificado judicial para la inscripción en los concursos de carrera administrativa, “sólo es requisito para la posesión de los seleccionados para los cargos”.

EL CERTIFICADO ES REQUERIDO PARA:

- Tomar posesión de un cargo público o privado

- Tramitar salvoconductos para porte de armas

- Tarjetón de tarifas para los taxistas y

- Algunos países lo exigen para el trámite de visas

Finalmente, el DAS recomienda a las personas que solicitan citas por teléfono o por la página web, cumplir con los turnos pactados, ya que un 20 por ciento de los usuarios las incumplen, quitándole la posibilidad a otros usuarios y creando traumatismos en la prestación del servicio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA