Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
1 de junio

Presidente Uribe exalta su vida y obra

GOBIERNO LANZA CONMEMORACIÓN DE NATALICIO DEL PRESIDENTE ALBERTO LLERAS CAMARGO

Bogotá, 1 jun. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, lanzó este jueves las actividades de conmemoración de los cien años del natalicio del presidente Alberto Lleras Camargo.

“Qué importante para el pensamiento democrático de la Patria, en esta hora de profundización de nuestra democracia, de nuestras garantías, regresar sobre la vida y la obra de Alberto Lleras Camargo”, afirmó el presidente Uribe.

La conmemoración estará enmarcada por la realización de 27 actividades culturales durante todo el año, a cargo de una comisión de 16 personalidades, encabezadas por el ex presidente Alfonso López Michelsen.

“Celebro la circunstancia de este gran interés de la Patria, para conmemorar el primer centenario del nacimiento del ex presidente Alberto Lleras Camargo”, indicó el Jefe del Estado, al tiempo que recordó que desde su infancia, en su hogar había devoción por la figura de Lleras Camargo.

“Yo pertenezco a una generación que creció viendo su retrato en la sala de la casa. Mi madre tuvo consigo toda la vida el retrato de Alberto Lleras Camargo, en mi casa era una devoción por su pensamiento, su patriotismo. Y creo que de las herencias gratas que guardo de mi madre, está ese retrato y las múltiples alusiones que a la vida y a la obra de Alberto Lleras Camargo le escuché desde niño”.

Son 27 las actividades que cubrirán la conmemoración, de las cuales sobresale el acto central que se realizará el 4 de julio en la Academia Colombiana de Historia.

Publicaciones, exposiciones, foros, seminarios, conferencias y concursos a cargo de universidades, así como creación de escuelas y bibliotecas, y actividades en las embajadas de Colombia en la OEA y Chile, hacen parte de la celebración.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA