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1 de junio

El próximo lunes a las 4 de la tarde se cierra la licitación

9 GRUPOS HAN COMPRADO PLIEGOS DE LA CONCESION DE EL DORADO

Bogotá, 1 jun. (SNE).- Hasta el momento, nueve grandes grupos han comprado pliegos para participar en el proceso de concesión del Aeropuerto El Dorado, que adelanta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Dos nuevos grupos, Odinsa y Corporación América compraron pliegos recientemente, informó Fernando Sanclemente, director de la Aeronáutica Civil. “Seguimos en firme para recibir ofertas y cerrar la licitación el próximo lunes 5 de junio a las 4:00 de la tarde”, dijo.

El cierre de la licitación se hará en audiencia pública en el Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA. Allí, hasta las 4:00 de la tarde, tienen plazo las empresas participantes en el proceso para comprar pliegos y entregar sus propuestas.

Los nueve grupos que han comprado pliegos son: Conconcreto, Abertis, Aena, Mario Huertas Cote, Stratis Cía., MNV, Pisa, Odinsa y Corporación América. Los pliegos tienen un valor aproximado a los 12 millones de pesos.

De acuerdo con la información contenida en el Adendo 3 del pliego de condiciones y luego de que el Ministerio de Transporte y la Aerocivil aceptaron la solicitud de la mayoría de los grupos interesados, de modificar el cierre de la licitación de mayo 18 al 5 de junio, quedó el siguiente cronograma.

La evaluación de los sobres Nro. 1 de las propuestas se realizará hasta el 28 de junio aunque de acuerdo con lo establecido en la Ley 80, si la Aeronáutica Civil lo considera conveniente puede tomarse un tiempo mayor en la evaluación.

Una vez se expide el informe de evaluación, hay cinco días hábiles para que se hagan las observaciones del caso. Habrá otros días hábiles para las contraobservaciones y la apertura de los sobres Nro. 2 y la adjudicación del contrato, se hará en un lapso máximo de diez días hábiles desde el vencimiento del término para contraobservaciones.

La concesión del aeropuerto El Dorado tendrá una duración de 20 años y obliga al concesionario a realizar inversiones del orden de los 600 millones de dólares en ampliación y modernización del terminal aéreo más importante del país.

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