Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
1 de junio

Con el fin de elevar la calidad de frutas, verduras y carnes producidos en la región

SENA PONE EN OPERACIÓN PLANTA AGROINDUSTRIAL EN CAQUETÁ

  • También servirá como un moderno espacio de práctica para los estudiantes del SENA

Bogotá, 1 jun. (SNE). El SENA regional Caquetá, puso a partir de este jueves en funcionamiento una planta agroindustrial de fruver y cárnicos, la cual va a beneficiar a los estudiantes de la entidad en esta área y a más de 100 empresas de la región del sector agrícola.

En esta planta que cuenta con equipos de punta, el SENA hizo una inversión que asciende a los 1.567 millones de pesos, prestará servicios técnicos a dichas empresas para elevar la calidad en su producción.

Por su parte a los alumnos del Centro Multisectorial en Florencia, Caquetá, les entrega mejores herramientas para su formación en el área de procesamiento de alimentos y control de calidad (análisis físico-químicos y microbiológicos) relacionados con su área.

Entre otros equipos el laboratorio cuenta con dispositivos para la transformación de frutas y verduras, así como un laboratorio de control de calidad para apoyar el análisis de productos en el departamento.

“La idea es optimizar el uso de esta Planta Agroindustrial y para ello vamos a realizar alianza con empresarios y universidades. Igualmente con los colegios agropecuarios para que los estudiantes conozcan y aprendan de estos servicios tecnológicos”, afirmó Jair Ospina, director (e) de la Regional Caquetá.

Otro de los objetivos del SENA con la puesta en marcha de este importante taller-laboratorio es motivar a los habitantes de Caquetá a que generen empresas productoras y transformadoras de alimentos, con el fin de generar nuevas fuentes de empleo para la región.

Igualmente se busca motivar a los alumnos para que desarrollen ideas de negocios y accedan a los recursos de capital semilla del Fondo Emprender.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA