Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
2 de junio
Entregará 438 certificados el 6 de junio

SENA CERTIFICA APTITUD PROFESIONAL DE ESTUDIANTES DE 10º Y 11º DE CÓRDOBA

Bogotá, 2 jun. (SNE).- El próximo 6 de junio el SENA entregará a 438 estudiantes de grado décimo y once de 14 instituciones educativas del departamento de Córdoba el certificado de Aptitud Profesional.

Este es uno de los resultados de la articulación que el SENA realiza con la educación media técnica, con el fin de entregarles a los muchachos de los colegios una formación para el trabajo, que les permita insertarse al mundo laboral al graduarse de grado once.

Los jóvenes se capacitaron en oficios pertinentes a la productividad de la región como: trabajador agrícola, producción agrícola ecológica, promoción para el desarrollo empresarial rural, trabajador calificado en explotaciones agropecuarias diversas, trabajador pecuario y desarrollo de la producción pecuaria.

Como parte del evento el SENA también hará entrega de certificaciones a docentes de las instituciones educativas que cumplieron con todas las actividades durante el periodo de capacitación, de acuerdo al plan de articulación.

La articulación es un proceso de concertación entre el SENA y las instituciones educativas, lo mismo que las áreas de formación que son impartidas.

El Sena realiza la transferencia de medios de apoyo como material didáctico, asistencia técnica para formular proyectos productivos y de emprendimiento.

Los jóvenes que recibirán este certificado habitan en municipios tales como: Lorica, Sahagún, Montería, Ayapel, San Pelayo, San Andrés de Sotavento, Valencia, San Carlos, San Bernardo del Viento, Pueblo Nuevo y San Antero.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA