Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
2 de junio

Realizará este fin de semana el Fondo de Prevención Vial

CAMPAÑA CONTRA CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE CONDUCTORES

Bogotá, 2 jun. (SNE).- Con nuevos alcosensores manuales el Fondo de Prevención Vial inicia este fin de semana en Bogotá, una campaña para prevenir que los conductores conduzcan embriagados.

Francisco José Fernández, director del Fondo de Prevención Vial, explicó que el 28 por ciento de los conductores de Bogotá a quienes se les realizó pruebas de alcohol resultaron positivos.

Por eso decidieron, con el apoyo de la Policía de Tránsito de Bogotá, Bavaria y Diageo, iniciar este fin de semana una campaña preventiva en zonas y sitios cercanos a los establecimientos donde se vende alcohol.

Durante los operativos que se llevarán a cabo en los denominados puestos pedagógicos, se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores con alcosensores manuales adquiridos por el Fondo de Prevención Vial.

A quienes resulten positivo se les persuadirá de no conducir, ya que además del peligro para sus vidas y la de sus acompañantes, podrán ser sancionados en los habituales controles de alcohol que las autoridades efectúan conforme a la ley.

La campaña preventiva está orientada especialmente a concienciar a los conductores del peligro que representa manejar en estado de embriaguez con el fin de reducir los índices de accidentalidad por esa causa.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA