Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
2 de junio

Deben estudiar en las mejores universidades del país

AGREGADURÍAS DEBEN SER ESTÍMULO A MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA

Bogotá, 2 jun. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que las comisiones (agregadurías) de militares y policías al exterior deben dejar de ser un premio final a la carrera y convertirse en un estímulo para que los miembros de la Fuerza Pública, que hayan terminado una carrera profesional, puedan viajar a hacer cursos de postgrado.

“(…) el principio de que las comisiones al exterior se radiquen en personas que son buenos prospectos de la fuerza y que toda comisión al exterior lleve la obligación de entrar a una universidad. Que mientras esté prestando el servicio de la agregaduría se esté asistiendo a una universidad, porque eso le va a ayudar mucho a ese integrante de nuestra fuerza, y le va a ayudar mucho a la Patria”, expresó el Mandatario.

Porque, recalcó “Yo no creo que podamos seguir mandando comisiones al extranjero como premio al final de una vida militar o policiva”, dijo el Mandatario.

Al tiempo, explicó que si se trata de promover las Fuerzas se debe hacer lo siguiente: “suprimamos las comisiones al extranjero para pagar servicios cumplidos, estimulémoslas para profesionalizar en las mejores universidades a los buenos prospectos de nuestras fuerzas y hagámoslo en Colombia, que no solamente vengan a las Escuelas de Policía, que no solamente vayan a la Universidad Militar”.

Para eso, Uribe Vélez pidió al Ministro de Defensa realizar convenios con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y las diferentes Universidades del país, “para que muchos de los oficiales y suboficiales puedan ir a las mejores universidades a profesionalizarse. Nada mejor para avanzar hacia una meta que mostrar pequeños resultados”.

En ese orden de ideas, expresó que ojalá para el próximo semestre ya se pueda mostrar ante la opinión pública que gracias a estos convenios “muchos de los buenos prospectos de la oficialidad, de los suboficiales están yendo no solamente a la Escuela de Policía, no solamente al curso de Altos Estudios Militares, no solamente a la Universidad Militar, sino a otras de nuestras universidades a estudiar otras profesiones”.

Advirtió que el ideal de la iniciativa es que en diciembre de este año se tengan los primeros resultados, diciéndole al país que “las nuevas comisiones al exterior se han definido para estimular buenos prospectos, a fin de que sean agregados de las diferentes fuerzas en las embajadas y que hagan una maestría, un pre grado, un curso de extensión, así sea de unos pocos, ahí estará la semilla”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA