Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
2 de junio

“MI AFÁN NO ES LLAMAR A CALIFICAR SERVICIOS A GENERALES. MI AFÁN ES LA CREDIBILIDAD”

  • “El (policía o soldado) que tenga la más leve intención criminal tiene que prestarle a la Fuerza Pública el servicio de retirarse de ella”.

Bogotá, 2 jun. (SNE).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo este viernes un llamado a todos los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía para que no exista la más mínima solidaridad de cuerpo con el delito.

“Mi afán no es llamar a calificar servicios a generales de la República. Por ahí leo titulares en los medios que dicen: Uribe ha desvinculado tantos generales. Mi afán es la credibilidad de la Fuerza. Mi afán es la sostenibilidad de la política de Seguridad Democrática, sustentada en la transparencia y en la eficacia”, señaló.

“Tiene que haber solidaridad y confianza entre las diferentes fuerzas para enfrentar el delito. Tiene que haber respaldo a los subalternos ante la injusticia, pero no puede haber solidaridades para ocultar el delito”, explicó.

Tras los hechos de Jamundí (Valle del Cauca), el Presidente ha sido claro al expresarles a los Altos Comandantes que la mejor manera de no afectar la credibilidad es contribuyendo al esclarecimiento oportuno de los hechos y asignando sanciones ejemplares.

Además pidió que todos los miembros de la Fuerza Pública trabajen para construir y fortalecer la confianza.

“Que todos los integrantes de la Fuerza Pública se toquen el corazón, se revisen en su interior y aquel que tenga todavía vacilaciones morales, aquel que todavía no tenga claridad sobre la ética en la prestación de este servicio, que le haga el bien a Colombia de renunciar. El que tenga la más leve intención criminal, tiene que prestarle a la Fuerza Pública el servicio de retirarse de ella”, dijo Uribe Vélez.

“Nuestras instituciones, que atraen lo mejor de la Patria, no pueden permitir que haya a su interior criminales que las desdoren”, aseguró.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado durante una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA