Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
2 de junio

BANREPÚBLICA DIO VISTO BUENO A EMISION DE BONOS POR US$2 MIL MILLONES PARA 2007

Bogotá, 2 jun. (SNE).- La Junta Directiva del Banco de la República le dio el visto bueno al Gobierno Nacional para que emita bonos por 2 mil millones de dólares dentro del programa de financiamiento para el año 2007.

Así lo comunicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a la salida de la sesión de la Junta, en la que se comenzó a discutir y analizar el tema de la tasa de interés remuneratoria máxima que se cobra en los créditos de vivienda.

En cuanto a la emisión de bonos el funcionario indicó que luego de este paso y del concepto previo favorable concedido el jueves pasado por la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, el Gobierno Nacional solo tiene que esperar el mejor momento para hacer la emisión.

Dentro del programa de financiamiento para 2007 el jueves la Comisión Interparlamentaria de Crédito rindió un concepto previo y favorable para que el Gobierno Nacional contrate a nivel externo 4.050 millones de dólares necesarios para el financiamiento de 2007.

De esa cifra 2 mil millones de dólares se conseguirán mediante la emisión de bonos y los 2.050 millones de dólares restantes con entidades multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

“La Junta tiene que hacer una revisión de las operaciones futuras de crédito por parte del Gobierno Nacional. La Junta examinó algo que ya discutimos en el Conpes al interior del Gobierno, luego con la Comisión Interparlamentaria de Crédito y que finalmente viene a la Junta del Banco para su concepto. La Junta vio con muy buenos ojos la solicitud del Gobierno y en este momento quedan consolidados todos los pasos previos para que nosotros empecemos a mirar las oportunidades de mercado”, explicó Carrasquilla.

De otro lado el Ministro destacó la cifra de inflación del pasado mes de mayo del 0,33 por ciento reportada ayer por el DANE, menor a la de mayo de 2005 y a la pronosticada por los analistas económicos.

Dijo que en un año el índice de precios está en el 4,04 por ciento, es decir que se está cumpliendo cómodamente la meta fijada en un rango entre el 4 y el 5 por ciento para el 2006.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA