Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
3 de junio

Inicia reunión del SICA y del Plan Panamá - Puebla

URIBE HACE LLAMADO A BUSCAR COMBUSTIBLES BIOLÓGICOS ALTERNATIVOS

Casa de Campo, La Romana (República Dominicana), 3 jun. (SNE).- Encontrar combustibles alternativos –especialmente de origen biológico- a la declinación de la producción de petróleo en los países centroamericanos, es uno de los temas fundamentales de la reunión cumbre de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), más México y Colombia.

Al llegar al balneario de Casa de Campo, el presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que los combustibles biológicos son una alternativa energética, pero también ayudarán en la generación de empleo y a limpiar el medio ambiente.

A su llegada el Jefe de Estado hizo la siguiente declaración:

“Un saludo con afecto al pueblo dominicano, al Gobierno, al presidente Fernández (Leonel) y estamos muy contentos de poder reunirnos hoy aquí para examinar uno de los temas más importantes en la agenda de nuestros países, que es el tema energético.

Con mucho entusiasmo a ver cómo vamos encontrando combustibles alternativos, especialmente de origen biológico que nos ayuden a generar empleo, a buscarle alternativas al petróleo, a limpiar el medio ambiente.

Muchas gracias y muy complacido en estar en esta noble tierra dominicana”.

EL SICA

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) está conformado por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Belice, además de República Dominicana en calidad de país asociado.

También asisten a la cumbre de hoy los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Vicente Fox, miembros del Plan Panamá Puebla.

Uno de los objetivos de la cumbre es poner en marcha el Programa de Integración Energética Mesoamericana (PIEM) con el cual se pretende dar soluciones a la crisis energética y de combustibles no renovables que ya se está presentando en la región.

Al término del encuentro se tiene previsto que los presidentes asistentes firmen una declaración conjunta y concedan una rueda de prensa.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA