Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
5 de junio

Colombia país invitado de honor a congreso de bibliotecarios en París

PLAN NACIONAL DE LECTURA Y BIBLIOTECAS SERÁ PRESENTADO EN FRANCIA

Bogotá, 5 jun. (SNE). - El impacto en las comunidades colombianas del “Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas” que lidera el Ministerio de Cultura, será presentado en Francia, en marco de un congreso de bibliotecarios franceses, que se realizará del 6 al 12 de junio en París.

La directora de la Biblioteca Nacional, Mary Giraldo, a través de un video expondrá cómo han sido recibidas por la comunidad las 583 bibliotecas creadas y fortalecidas por la administración Uribe Vélez, en los 556 municipios beneficiados por el Plan en el país durante el cuatrienio.

“Un video que sea testimonio de toda esta diversidad, tanto cultural, geográfica, toda la complejidad de Colombia. Que muestre que somos capaces de ser creativos, de tener tantos signos de vitalidad y esperanza a través de las bibliotecas”, indicó Mary Giraldo.

La ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, encabezará la delegación colombiana, que como primer país latinoamericano invitado de honor, asistirá al Congreso del Centenario de la Asociación de Bibliotecarios Franceses (ABF).

El 6 de junio se presentará un número especial de la revista “Lettres Francaise” dedicado a Colombia, en el cual se destaca la riqueza de la creación literaria, artística, teatral, coreográfica y editorial del país.

Adicionalmente se hará la exposición “Bibliotecas emblemáticas colombianas”, que a través de fotografías, planos y textos, destaca los aspectos arquitectónicos, patrimoniales e históricos de bibliotecas representativas del país.

Mary Giraldo indicó que se espera realizar una serie de reuniones con la Unesco, el ministro de Cultura y el director de la Biblioteca Nacional de Francia, para concretar un proyecto binacional, “con el ánimo de buscar algunas posibilidades de cooperación con entidades del sector de bibliotecas y lectura en París”.

Desde 2002, comenzó una estrecha cooperación entre el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Embajada de Francia en Colombia, en el campo de las bibliotecas públicas, la promoción del libro y de la lectura.

El Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas está incluido en la política de Revolución Educativa, y busca la creación y fortalecimiento de bibliotecas públicas, así como incentivar el hábito de la lectura entre los colombianos por medio de capacitación a bibliotecarios y de campañas como Leer Libera y Tertulias Literarias.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA