Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
5 de junio

Minagro exhorta a campesinos a preparar proyectos para la gran jornada del 22 y 23 de junio

$23.196 MILLONES HAN GESTIONADO BRIGADAS DE CREDITO EN EL 2006

Bogotá, 5 jun. (SNE).- Recursos por un total de 23.196 millones de pesos se han gestionado a través de las Brigadas de Crédito Rural organizadas por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, este año.

Según informe de Finagro, un total de 1.606 usuarios han sido atendidos durante las 18 jornadas que se han llevado a cabo entre el 22 de enero y el 18 de mayo de 2006 en igual número de sitios en varios departamentos.

Durante la gestión de las brigadas de crédito, se han aprobado en total créditos por 2.269 millones de pesos y hay créditos en prospecto por un total de 20.927 millones de pesos.

Ante estos resultados y teniendo en cuenta que junio es el mes del campesino, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, programó para los días 22 y 23 de junio una gran jornada nacional de crédito agropecuario, simultánea en los departamentos de Valle, Tolima, Meta, Boyacá, Caldas, Antioquia, Santander, Sucre, Cesar y Magdalena.

“Se tienen que preparar muy bien para esos dos días presentando proyectos muy serios, que sean rentables, sostenibles, bancarizables, financiables. Ahí tienen que ayudar mucho los alcaldes, los gobernadores, las Umatas, universidades, Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial y esperemos que ese sea un gran día de crédito para nuestros campesinos”, dijo el Ministro.

Esta semana se anunciarán los sitios específicos en donde se llevará a cabo la jornada pero según Arias, “lo importante es que los campesinos lleguen con unos proyectos productivos, para nosotros irrigarles el crédito”, dijo.

Agregó que es una responsabilidad muy grande por parte de alcaldes y gobernadores, darles el acompañamiento técnico a los campesinos en la formulación de los proyectos, antes de llevarlos a esa gran jornada nacional de crédito agropecuario.

“Esos recursos salen de Finagro prioritariamente, canalizados a través del Banco Agrario pero hemos encontrado que cada vez más y más bancos diferentes al Banco Agrario se quieren vincular a esfuerzos de irrigación de crédito al sector agropecuario”, aseguró el Ministro.

Las jornadas realizadas entre enero y mayo, se han llevado a cabo en Saravena, Riohacha, Cereté, Chaparral, San Jacinto, Fusagasuga, San Marcos, Andes, Armero, Acandí, La Mesa, Aguazul, Ipiales, Facatativa, Popayán, Riosucio, Repelón y Mompox.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA