Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
5 de junio

A través del Decreto 1767 de Mineducación

REGLAMENTAN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Bogotá, 5 jun. (SNE). - A partir del 1 de enero de 2007, las instituciones de educación superior del país deberán garantizar la disponibilidad de una base de datos sobre los programas que ofrecen, a través del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies).

Este sistema único de información permitirá además de la recopilación, la divulgación a la comunidad académica de la calidad, cantidad y características generales y específicas de los programas de Educación Superior en Colombia.

La medida se dictó por medio del Decreto 1767 del Ministerio de Educación, el cual reglamentó la definición del Snies, sus objetivos, administración, requerimientos, disponibilidad y suministro de la información, uso y veracidad de la misma.

El decreto define el Snies como el conjunto de fuentes, procesos, herramientas y usuarios que, articulados entre sí, posibilitan la recopilación, divulgación y organización de la información sobre educación superior.

En este sentido, dicha información articulada, veraz, actualizada y completa, será útil para consolidar “la planeación, monitoreo, evaluación, asesoría inspección, vigilancia y control del sector”, señala la norma.

Es así como las instituciones de educación superior deberán garantizar la disponibilidad de información para su procesamiento bajo estándares únicos, definidos por el Ministerio de Educación, de tal manera que el reporte utilice procesos automatizados.

Agrega la norma que la administración del Snies le corresponde al Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Superior con el apoyo de la oficina de planeación y finanzas, y la oficina de informática del Ministerio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA