Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
6 de junio

Beneficia a los habitantes de las zonas más apartadas del país

134 AULAS VIAJERAS DEL SENA RECORREN EL PAÍS

Bogotá, 6 jun. (SNE). - El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cuenta en la actualidad con 134 aulas itinerantes, las cuales benefician con formación para el trabajo a las poblaciones vulnerables de las zonas más apartadas del país.

Dichas aulas itinerantes son furgones que son llevados a la zona beneficiada, cuentan con tanques de reserva de agua, cilindros de gas, planta eléctrica, extensiones de recepción de corriente y una infraestructura que permite impartir la formación a los alumnos inscritos.

En estas aulas viajeras se imparte formación en informática básica, en agroindustria, producción de lácteos, panificación, entre otras áreas relacionadas con los reglones productivos de cada una de las regiones colombianas.

La cantidad de estudiantes que se pueden beneficiar a través de estas aulas varía de acuerdo al número de horas diarias que sean impartidas. En promedio cada curso dura tres meses.

Las aulas itinerantes también han llegado con sus beneficios de capacitación a atender a los soldados de mi pueblo, quienes apoyan la seguridad que presta el Ejército en los municipios del país.

De esta manera estos soldados tienen acceso a la formación gratuita que imparte el SENA, lo que les permite facilitar su ingreso al mercado laboral luego de culminar su servicio militar.

La llegada de estas aulas a cada municipio, se hace a través de alianzas entre el SENA y las administraciones locales.

La convocatoria para las inscripciones a los cursos de formación del SENA a través de esta estrategia, la lleva a cabo cada una de las alcaldías de las regiones.

Esta es una estrategia de ampliación de cobertura implementada por el SENA, con el fin de llegar a beneficiar a 4 millones de colombianos durante todo el 2006 con formación para el trabajo, como está contemplado en las dos primeras herramientas de equidad (Revolución Educativa y Protección Social) puestas en marcha por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA