Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
6 de junio

Mintransporte, Megabus y la Alcaldía de Pereira revisan el avance del proyecto mañana

$60 MIL MILLONES SE HAN EJECUTADO EN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PEREIRA

  • Otras rondas de inspección se harán a los ‘transmilenios’ en las próximas semanas.
  • 63 buses articulados y 150 alimentadores prestarán el servicio

Bogotá, 6 jun. (SNE).- Hasta la fecha en las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pereira Megabus, se han invertido 60 mil millones de pesos de los 100 mil millones que demanda el proyecto.

Así lo informó el viceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero Arango, tras explicar que el Ministerio ha programado un recorrido por todos los proyectos de transporte masivo para hacer consultas con los gremios y las fuerzas vivas de cada ciudad.

“Mañana iniciamos en Pereira una reunión con el Consejo Intergremial, con las cámaras de comercio, con los alcaldes para revisar el avance del sistema Megabús y su próxima entrada en funcionamiento, los problemas que se hayan podido presentar y si ameritan una corrección por parte de Megabus y el Gobierno Nacional”, dijo el funcionario.

Estas rondas de revisión se realizarán en varias ciudades en las que se están construyendo los sistemas de transporte masivo. La próxima semana se hará en Cali y Cartagena y la semana siguiente en Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Soacha.

¿EN QUE ESTÁ Y QUÉ FALTA?

Según Noero Arango, en Pereira de los 16 kilómetros de rutas troncales el 80 por ciento se encuentran muy adelantado y se espera tener los buses articulados en agosto movilizando unos 150 mil pasajeros diarios.

“A la fecha tenemos aproximadamente 60 mil millones de pesos ejecutados y queda pendiente de ejecutar obras en carriles mixtos, obras en estaciones y la nueva Avenida San Mateo con la cual el Gobierno se comprometió mediante documento Conpes”, dijo el Viceministro.

En este punto está pendiente también la firma de un convenio de cofinanciación -que se deberá hacer la semana entrante- porque al proyecto se le adicionaron 20 mil millones de pesos nuevos para completar los 100 mil millones de pesos.

Queda todavía por construir dos estaciones o los dos portales en el barrio Cuba y en Desquebradas. En consecuencia, la operación que se iniciará en agosto, será una operación temprana, con unos portales temporales y la construcción de la Avenida San Mateo demorará un año más porque es una obra nueva que no estaba dentro del alcance original del proyecto.

Noero dijo que ya se superaron los problemas que tuvo el proyecto con las redes de servicios públicos y con algunas demoras por parte de unos contratistas. En los próximos días también estará a punto el sistema de recaudo con tarjetas electrónicas.

“Ya hoy tenemos completamente superado el tema de redes de servicios públicos, nos queda algo pequeño en el municipio de Dosquebradas, pero nosotros a finales de agosto totalmente habilitadas las estaciones y totalmente habilitados los carriles exclusivos para que recorran los buses en sus corredores”, manifestó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA