Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
7 de junio

Alianza del SENA con Microsoft

FORMACIÓN VIRTUAL EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA 1.500 PYMES

Bogotá, 7 jun (SNE). - Un total de 1.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán acceder a la formación virtual en el uso de las nuevas tecnologías que impartirá el SENA durante este mes de junio.

Esta es una herramienta gratuita de capacitación dirigida a propietarios, directivos, profesionales y técnicos, con el fin de elevar la competitividad y la eficiencia de las Pymes colombianas en cualquier área productiva.

Este es un programa piloto que desarrolla el SENA en alianza con la firma Microsoft, en el cual se emplearán charlas con expertos en esta materia a través del sistema de videoconferencia para todo el país.

También se apoyará en la Internet con contenidos interactivos, imágenes animadas, simuladores, textos, chats, foros, pruebas y evaluaciones, con el apoyo de tutores del SENA y de expertos de Microsoft.

“La incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la gestión de las Pymes, les permite ingresar con mejores niveles de eficiencia y competitividad a mercados globalizados, con la sistematización de sus procesos, el manejo de la información de proveedores y clientes y la automatización de la producción”, manifestó Yesid Rusinque Gamboa, responsable de este convenio por parte del SENA.

Los interesados en acceder a esta formación pueden inscribirse a través del sitio Web www.senavirtual.edu.co, en el link “inscripciones - formación en TIC´s para Pymes”.

Al final de la formación, los participantes, además de recibir el certificado correspondiente, estarán en capacidad de administrar y obtener mayor beneficio de los recursos tecnológicos de su empresa.

La capacitación se centrará en fundamentos de tecnología en cuatro temas: Sistema Operativo de Red Windows Server 2003, Sistema de Web Internet Información Server 6.0, Sistema Operativo de Cliente-Servidor Windows XP SP2, y Plataforma de base de datos SQL Server 2006.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA