Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
8 de junio
 

 

Presidente Uribe agradece la entrega de los policías y soldados por devolver la paz a Colombia

TRANSPARENCIA Y EFICACIA PARA DERROTAR EL TERRORISMO ES LA CONSIGNA

Bogotá, 8 jun. (SNE).- Al participar en la conmemoración del Día Internacional del Soldado y Policía herido en combate, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instó una vez más a los altos mandos de la Fuerza Pública a poner fin a la pesadilla del terrorismo a través de la transparencia y la eficacia.

“Señor Ministro y señores Generales, tenemos que entender que la Patria nos ha dado un mandato: superar esta pesadilla. Esta pesadilla la superamos con eficacia para ganar, con transparencia como fuente de confianza y con disposición a la reconciliación”, dijo el Jefe de Estado.

Uribe Vélez recordó que a través de la Seguridad Democrática el país ha recobrado la confianza en sus instituciones y desea un país sin grupos de guerrillas o paramilitares, por lo que hay que trabajar comprometidamente para encontrar la paz definitiva.

“Estamos en una etapa en la cual el país todos los días confía más en sus Fuerzas Militares y de Policía, pero también en la cual el país todos los días nos exige más eficacia. Estamos en una etapa positiva porque los colombianos no quieren guerrilla ni paramilitares. Solamente la adhesión a su Fuerza Pública. Es un gran desafío porque nuestra respuesta todos los días tiene que ser de total eficacia y de total transparencia, sigamos trabajando, teniendo como norte ya una fecha definida, señor Ministro y señores Generales para superar esta pesadilla”, exclamó.

El Mandatario señaló que ha sido claro que los colombianos no desean que el terrorismos siga indefinidamente: “los colombianos quieren que esto llegue a un final muy, muy rápidamente y nuestra respuesta tiene que ser con las acciones de la eficacia y con las expresiones y la búsqueda de expresar la disposición para la reconciliación”.

Durante el acto, el Jefe de Estado agradeció a la Corporación Matamoros por la colaboración que ha prestado a aquellos soldados y policías que han resultados heridos en combate y solicitó al sector privado continuar apoyando causas como esa.

“Quiero agradecer de todo corazón, a los integrantes de la Junta y al sector privado por mantener viva esta esperanza de la Fundación Gustavo Matamoros. Los colombianos no tenemos palabras con que agradecerles, apreciadas señoras y apreciados señores que acompañan la Corporación, su patriotismo, su amor a esta causa, su abnegación, son dignos del mayor encomio. Muchas, muchas gracias”, dijo.

A la conmemoración de este día, celebrado en la Casa de Nariño, asistieron los Ministros de Defensa y del interior y Justicia, la cúpula militar, representantes del sector privado y soldados y policías heridos en combate, que hoy hacen parte de diversos proyectos para reiniciar su vida.

“Soldados y policías heridos en combate, la cotidianidad del terrorismo, hizo que los colombianos en alguna forma, saturados por una mala noticia que sustituía a la otra, no nos detuviéramos a ver la dimensión del sacrificio de ustedes pero la patria entera, pienso que ha venido deteniéndose en el análisis, en el examen, en la compenetración con estos sacrificios, y que hoy ustedes están rodeados del cariño, de la gratitud y de la solidaridad de todos los colombianos”, puntualizó el Mandatario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA