Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
8 de junio

Reporta Acción Social de la Presidencia de la República

ERRADICADAS 1.860 HECTÁREAS DE COCA EN LA MACARENA

  • A la fecha se han erradicado manualmente más de 7 mil hectáreas de coca en todo el país

Bogotá, 8 jun (SNE). - El Parque Nacional La Macarena registra en la actualidad 1.860 hectáreas menos de plantaciones de coca, como resultado de la labor que realizan en esta zona el Grupo Móvil de Erradicación Manual Forzosa de Cultivos Ilícitos, conformados por más de 240 campesinos.

Así lo reportó este jueves Acción Social de la Presidencia de la República, entidad que confirmó que en las en las próximas horas se reactiva la labor de los erradicadores suspendida para que la fuerza pública brindara seguridad durante la jornada electoral del pasado 28 de mayo.

Igualmente entrarán en operación 43 grupos móviles en 14 regiones del país que también habían suspendido esta labor por la misma razón.

“Luego del receso en la erradicación, en gran parte del territorio nacional, a causa de la seguridad para el proceso electoral, el trabajo no se detuvo en la Operación Colombia Verde, que comenzó el pasado 20 de enero, en La Macarena, dentro del marco de una estrategia que busca limpiar el parque de 4.500 hectáreas de ilícitos”, informó la directora de este programa de erradicación, Victoria Eugenia Restrepo.

Para adelantar esta labor los campesinos erradicadores cuentan con el apoyo permanente del Ejército y de la Policía.

Victoria Eugenia Restrepo destacó el trabajo de erradicación adelantado por los labriegos, la seguridad brindada por la Fuerza Pública y el compromiso del gobierno estadounidense, que a la fecha ha suministrado cerca de dos millones de dólares para el apoyo logístico, aéreo y de comunicaciones de esta labor.

A la fecha los grupos móviles de erradicación registran más de siete mil hectáreas de coca arrancadas en todo el territorio nacional.

Hasta el momento, la disminución más notoria de estos cultivos ilegales se registra en los departamentos del Meta, Nariño, Cauca y Boyacá.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA