Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
8 de junio

Entre enero y abril llegaron 30.860 viajeros del vecino país

7,1% CRECIÓ NÚMERO DE TURISTAS ECUATORIANOS EN COLOMBIA

Bogotá, 8 jun. (SNE).- Un sensible incremento registró el ingreso a Colombia de turistas provenientes del Ecuador durante los cuatro primeros meses del presente año, en comparación con el mismo período del 2005.

Según datos de Proexport, entre enero y abril de 2006 el volumen de viajeros ecuatorianos de visita en nuestro país creció 7,1 por ciento frente a la cifra de un año atrás.

Mientras que en los primeros cuatro meses de 2005 llegaron a Colombia 28.802 turistas del vecino país, en igual lapso de 2006 el número de viajeros procedentes del Ecuador llegó a 30.860, es decir, 2.058 más que hace un año.

De esta forma, los ecuatorianos se constituyeron en el tercer grupo más grande de turistas de visita en Colombia, según nacionalidad, luego de Estados Unidos y de Venezuela, que reportaron 69.837 y 38.145 viajeros, respectivamente, en el lapso comprendido entre enero y abril de este año.

El aumento en el flujo de turistas del Ecuador obedece, entre otros factores, a la labor que ha venido desarrollando Proexport para “vender” en ese país los distintos destinos que ofrece Colombia.

Precisamente en desarrollo de dicha labor, la entidad organizó la visita de 120 ecuatorianos al Eje Cafetero, con el propósito de ofrecer esta región del país como destino turístico en la vecina nación.

La delegación -que estará en la zona durante cuatro días, hasta este domingo 11 de junio- incluye mayoristas de viajes, agentes y periodistas, quienes visitarán los principales atractivos turísticos, hoteles, y haciendas cafeteras del Quindío y Risaralda, para concretar negocios y fijar paquetes de viajes hacia el Eje Cafetero.

De esta forma se busca cerrar el proceso de venta del destino, emprendido por Proexport en el Ecuador desde el año anterior.

Nubia Stella Martínez, gerente de Turismo de la entidad, explicó que Ecuador ha sido uno de los países donde Proexport ha emprendido el mayor número de actividades con miras a la atracción de turistas.

“Este viaje se constituye como la consolidación de la labor realizada entre los mayoristas ecuatorianos y la oficina comercial de Proexport en Ecuador, además de permitir el cierre de algunos negocios planteados en el marco de la Macrorrueda de Turismo”, dijo la funcionaria.

En total vienen 20 periodistas y 92 agencias de viajes del vecino país, dentro de las que se destacan Eurolatina, Mayortur, Combratur, HDP Representaciones, Salmor y Metropolitan Touring.

El viaje hace parte de la campaña publicitaria que desarrolla la entidad en Ecuador bajo el eslogan “Vive Colombia, yo ya la viví”, cuyo objetivo es lograr un efecto multiplicador por parte de las agencias y de todas las personas que visitan Colombia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA