Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
8 de junio

Las inscripciones se cierran el 27 de junio

ÚLTIMOS 20 DÍAS PARA QUE SE INSCRIBAN LOS JÓVENES EN ACCIÓN

  • El SENA ofrece 25 mil cupos de formación gratuita
  • Los jóvenes en condición de desplazamiento recibirán una cuota de sostenimiento, durante la etapa lectiva

Bogotá, 8 jun (SNE). El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, reiteró este jueves la invitación a los muchachos de 18 a 25 años de edad, para que accedan a la formación gratuita para el trabajo a través de la convocatoria del programa Jóvenes en Acción.

Este llamado que se extiende hasta el 27 de junio próximo, está dirigido a las personas que estén entre los 18 y los 25 años de edad, que se encuentren en el Sistema Único de Registro “SUR”, para comprobar su condición de desplazados y aquellos jóvenes que estén inscritos en el SISBÉN en los niveles 1, 2 y 3.

Esta es la primera convocatoria que se financia con recursos propios del SENA, que ascienden a 24.218 millones de pesos, con la cual se prevé beneficiar a 25 mil muchachos habitantes de poblaciones vulnerables de 28 zonas del país, incluidas nueve ciudades capitales.

Las anteriores invitaciones se habían financiado con dinero proveniente de entidades internacionales.

Solo para los jóvenes en condición de desplazamiento el SENA les hará entrega de una cuota de sostenimiento de cinco mil pesos diarios durante la etapa lectiva del programa, por cada día asistido.

Los interesados deben inscribirse gratuitamente y sin ningún tipo de intermediación en las oficinas del Servicio Público de Empleo del SENA o en las Unidades de Atención y Orientación a Desplazados – UAO - en las ciudades en donde opera el programa.

Jóvenes en Acción tiene como fin mejorar los niveles de empleabilidad de estas personas, que se encuentran en condición de desplazamiento o son de los estratos socioeconómicos menos beneficiados.

El Programa desarrolla en los jóvenes, conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse en el mundo laboral a través de un oficio específico, de tal manera que el recurso humano formado sea de calidad y acorde con las necesidades y exigencias de las empresas.

Las siguientes son las ciudades en donde opera el programa Jóvenes en Acción: Bogota y Soacha, Cundinamarca; Barranquilla, Soledad y Malambo, Atlántico; Bucaramanga , Piedecuesta, Girón y Floridablanca; Santander; Cali y Yumbo; Valle del Cauca; Cartagena Distrito Turístico; Ibagué, Tolima; Manizales y Villamaría, Caldas; Medellín, Barbosa. Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagui, La Estrella y Sabaneta, Antioquia y Pereira, Dos Quebradas y La Virginia en Risaralda.

Cualquier irregularidad o para saber más acerca de esta iniciativa, el SENA tiene dispuestas las líneas de atención 018000-910270 desde cualquier parte del país o en Bogotá al 592 5555

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA