Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
8 de junio
En sus dos años de funcionamiento

VAN 150 MIL USUARIOS REGISTRADOS A PORTAL COLOMBIA APRENDE

Bogotá, 8 jun. (SNE).- Un total de 150 mil usuarios se han registrado al portal en internet “Colombia Aprende” del Ministerio de Educación, desde el 2004 hasta la fecha, con lo cual han abierto espacios de conocimiento a través de herramientas tecnológicas.

Así lo indicó la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White. “Tenemos un total que ya llegó a 150 mil usuarios, con estudiantes, profesores, investigadores, utilizándolo en todas partes del país. Una comunidad educativa muy vital a través de la red, y una oferta de productos para ser usados”.

Estudiantes de básica primaria, secundaria y universitarios representan un 42 por ciento de los registrados, y los docentes un 39 por ciento.

A nivel nacional Bogotá es la ciudad que más registros presenta al portal, aunque es de resaltar un incremento en registro y uso del mismo, en ciudades como Armenia, Florencia y Cartagena.

Municipios geográficamente apartados como Cereté (Córdoba), Aguachica (Cesar) y Desquebradas (Risaralda), ya acceden a sus servicios.

El objetivo de Colombia Aprende es proporcionar a la comunidad educativa acceso al conocimiento desde múltiples perspectivas, formatos y herramientas tecnológicas, así como fortalecer las estrategias de interacción y colaboración con los usuarios, e integrar las nuevas tecnologías en el sistema educativo.

Actualmente el portal cuenta con más de ocho mil contenidos, entre artículos periodísticos, enlaces educativos, libros electrónicos, videos, imágenes, software educativo, recursos interactivos y textos, entre otros.

Estos contenidos están dirigidos a estudiantes, docentes, directivos de la educación preescolar, básica y media, y superior, así como para la familia y comunidad en general.

“El portal quiere volverse el centro de la discusión de todos los temas de la educación. Los padres de familia encuentran cosas interesantes. Todos podemos ser usuarios de este portal, para que hagamos una comunidad educativa real”, señaló la ministra Vélez White.

Durante el pasado mes de mayo, el portal alcanzó las 15 mil visitas diarias.

Gran parte de los contenidos educativos son compartidos con países de la región, miembros de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe), Argentina, Chile, México, Perú y República Dominicana.

Próximamente Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, estarán conectados al portal.

El portal www.colombiaaprende.edu.co fue creado el 24 de mayo de 2004 como un proyecto estratégico dentro del programa nacional de uso de medios y nuevas tecnologías de información y comunicación, para la competitividad de la política de Revolución Educativa.

Es así como hace parte del eje de contenidos de calidad del programa nacional de Nuevas Tecnologías del Ministerio, el cual busca generalizar el uso de la tecnología y el internet en las escuelas, con el fin de impactar los aprendizajes de los estudiantes.

En el 2005 Colombia Aprende fue considerado como uno de los mejores portales educativos de Latinoamérica y el Caribe.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA