Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
8 de junio

Deudas por más de 5 salarios y de más de 6 meses

10 DE JUNIO VENCE EL PLAZO PARA QUE ENTIDADES ESTATALES ENVÍEN BOLETIN DE MOROSOS

  • Entidad que no lo haga será investigada por la Contraloría.

Bogotá, 8 jun. (SNE).- Hasta el próximo sábado 10 de junio tienen plazo las entidades estatales de enviar a la Contaduría General de la Nación un reporte sobre las personas naturales o jurídicas que se encuentren en una mora mayor a seis meses y tengan una deuda superior a cinco salarios mínimos mensuales.

Así lo recordó el contador general de la Nación, Jairo Alberto Cano Pabón, al indicar que esos reportes son ordenados por la Ley 901 de 2004 y además son la base del Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME) que expide la entidad para revelar cuánto se le debe a las diferentes entidades estatales y quiénes son los mayores deudores.

Están obligados a enviar esa información las entidades y organismos estatales que reportan información contable a la Contaduría General de la Nación, incluidas las que se encuentran en proceso de supresión o liquidación; las entidades, empresas u organismos en las cuales el Estado participe patrimonialmente con más del 50 por ciento, independientemente de su nivel, categoría, determinación o naturaleza jurídica.

Los responsables de enviar esos reportes de deudores morosos son los representantes legales, los jefes de área contable, los contadores o quien haga sus veces.

Cano Pabón recordó que la entidad que no envíe dicho reporte será investigada por la Contraloría General y por los demás organismos de control fiscal.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA