Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
8 de junio

Destina Estados Unidos

US$101 MILLONES PARA ATENDER DESPLAZADOS COLOMBIANOS

Bogotá, 8 jun (SNE).- Recursos por 101 millones de dólares fueron destinados por el Gobierno de los Estados Unidos para atender a cerca de un millón de colombianos de escasos recursos, entre ellos 750 mil desplazados que habitan en 169 municipios en 21 departamentos del país.

Así lo anunció este jueves la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, entidad que será una de los ejecutoras de estos recursos.

Este programa de apoyo a las poblaciones vulnerables operará prestando atención especial a las comunidades afrocolombianas, grupos indígenas, mujeres, niños y ancianos.

El objetivo es brindar oportunidades para que estos colombianos accedan a proyectos de vivienda, educación, salud, generación de ingresos, saneamiento básico, fortalecimiento institucional, seguridad alimentaria, capacitación laboral y atención de emergencias.

Estos recursos serán entregados a Colombia a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID.

Entre las personas que se van a beneficiar con estos recursos están los que habitan en: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Norte de Santander, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Las organizaciones de población beneficiaria deben presentar los proyectos ante las oficinas que hacen parte del convenio, que determinarán la viabilidad de los mismos para luego continuar con la fase de ejecución.

Los interesados en conocer más información acerca de este tema, la pueden encontrar en: www.oim.gov.co , www.fupad.org , http://bogota.usembassy.gov.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA