Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
8 de junio

Reinsertados que vuelvan a delinquir perderán beneficios de Ley de Justicia y Paz

GOBIERNO CREA ALTA CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA REINSERCIÓN

  • Presidente Uribe ordena perseguir hasta someter a la justicia a bandas criminales que operan en regiones donde antes había autodefensas

Bogotá, 8 jun. (SNE).- El Gobierno Nacional tomó la decisión de crear la Alta Consejería Presidencial para la Reinserción, al tiempo que ordenó a la Fuerza Pública perseguir a las bandas de criminales que se han identificado en regiones en donde antes operaban grupos de autodefensa.

Así lo manifestó este jueves el vocero de la Presidencia de la República, Ricardo Galán, quien señaló que ante la aparición de dichas bandas “la orden que ha dado el Presidente es de perseguirlas por parte de la Fuerza Pública y someterlas a la justicia, recordándoles que la Ley de Justicia y Paz establece que quienes se hayan reinsertado y estén incurriendo nuevamente en delitos, van a perder esos beneficios”.

El funcionario señaló que se encargó a la Dirección de la Policía Nacional la creación de un plan de monitoreo y seguimiento de las actividades de los reinsertados para verificar que no están delinquiendo.

“La Policía deberá trabajar en coordinación con la Alta Consejería para la Reinserción”, dijo Galán.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de crear la Alta Consejería Presidencial para la Reinserción y ordenó la persecución de las bandas de criminales que operan en regiones en donde antes había autodefensas, informó el vocero de la Presidencia, Ricardo Galán.
Foto: Miguel Ángel Solano Salgado -SNE

Para leer el Plan Operativo Policial contra Bandas Criminales haga click aquí

Escuche la declaración del vocero de la Presidencia, Ricardo Galán

Vea la declaración del vocero de la Presidencia, Ricardo Galán

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA