Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
9 de junio

Recibió segunda estrella

DIRECTOR OPERATIVO DE LA POLICÍA ASCENDIÓ A MAYOR GENERAL

Bogotá, 9 jun. (SNE).- El Director Operativo de la Policía Nacional, general Alberto Ruiz García, recibió este viernes de manos del presidente Álvaro Uribe, la segunda estrella, que lo promueve al grado de Mayor General de la República.

La ceremonia de ascenso se realizó en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía “General Santander”.

El Director Operativo de la Policía lleva 32 años en la institución. Es abogado de la Universidad La Gran Colombia y Administrador Policial. Además se ha especializado en Alta Gerencia y ha sido agregado militar.

Durante su carrera ha ocupado los siguientes cargos: Comandante del Departamento de Policía Santander, Director de la Dijín, Subsecretario de Policía Comisión Ministerio de Defensa, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Subcomandante del Departamento de Policía Santander, Subcomandante del Departamento de Policía Córdoba y Jefe de la Unidad de Servicios de Policía, entre otros.

En sus 32 años de carrera policial ha recibido más de 20 condecoraciones de distinto orden.

En la misma ceremonia el Jefe de Estado impuso la Medalla de Servicios Distinguidos a los Brigadieres Generales Hipólito Herrera Carreño, Comandante de la Región de Policía No. 5; Rubén Carrillo Vanegas, Comandante de la Región No. 6; Daniel Castiblanco Mendoza, Comandante de la Región No. 7; Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director de la DIJIN y Guillermo Julio Chaves Ocaña, Director de Inteligencia.

También recibieron condecoraciones el Contralmirante, Álvaro Echandía Durán, Jefe de Inteligencia Naval; el Brigadier General Flavio Enrique Ulloa Echeverri, Comandante del Comando Aéreo de Combate Número N° 2; y el Brigadier General Jaime Antonio Erazo Marzola, Comandante de la Octava Brigada del Ejército.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA