Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
10 de junio
URIBE PIDE BUSCAR FÓRMULAS PARA QUE TRANSPORTADORES LOCALES OPEREN STM
  • Sistemas de Transporte Masivo deben servir a la comunidad y darle una oportunidad diferente al transporte local, dijo el Mandatario

Cartagena, 10 jun. (SNE).- Buscar nuevas fórmulas para que los transportadores locales sean los operadores de los Sistemas de Transporte Masivo (STM) que se construyen en varias ciudades del país, pidió este sábado al Ministerio de Transporte el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 129, que se llevó a cabo en Cartagena, el Jefe de Estado le solicitó al viceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero, evaluar alternativas diferentes a las actuales, para darles a la oportunidad a los transportadores de ser los encargados de la operación de estos sistemas.

“Váyase inventando qué hay que hacer, fuera de las normas tradicionales, para que transparentemente, la operación de estos Sistemas de Transporte Masivo, se adjudique a los transportadores locales. Yo creo que el sistema ese de licitaciones con puntaje, a la moda tradicional, no sirve”, manifestó Uribe Vélez.

El Mandatario insistió que en la nueva fase de Transmilenio en Bogotá, así como en los STM que se encuentran en curso de otras ciudades, se debe garantizar la participación de los transportadores locales.

“Si nosotros, con la nueva fase del Transmilenio en Bogotá, con el Transmilenio de Cali, el de Pereira, el de Medellín, el de Cartagena, el de Barranquilla, el de Bucaramanga, no garantizamos que lo opere el transporte local, si nosotros no garantizamos eso, lo que puede ser un gran alivio popular en Colombia, que son estos sistemas de transporte masivos, se nos convierte en un factor de perturbación”, subrayó.

En ese sentido, Uribe Vélez fue enfático en señalar que estos proyectos no deben ser para desalojar a los transportadores locales de estas ciudades, sino para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Aquí, de cara al país, hay que decir claramente que estos Sistemas de Transporte Masivo no son para desalojar el transporte local, sino para servir a la comunidad, para hacerle la vida amable a la comunidad y para darle una oportunidad diferente al transporte local”, recalcó Uribe Vélez..

Por eso, planteó la necesidad de innovar y buscar las opciones para garantizar la participación de los transportadores en la operación de estos sistemas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA