Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
10 de junio
Señal Colombia hará un esfuerzo sin precedentes en la televisión pública

$3.600 MILLONES INVERTIRÁ RTVC EN TRANSMISION DE JUEGOS CENTROAMERICANOS

Cartagena, 10 jun. (SNE).- Con una inversión de 3.600 millones de pesos, el canal de televisión Señal Colombia hará un esfuerzo sin precedentes en la historia de la televisión pública colombiana para transmitir los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006.

Así lo manifestó Eduardo Osorio, gerente general de Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), al explicar que con el presupuesto aprobado por parte de la Comisión Nacional de Televisión, transmitirán durante 15 días y 24 horas diarias, las competencias deportivas.

“Vamos a utilizar y disponer de seis unidades móviles con siete cámaras cada una, y vamos a contar con una cosa importante que es el IBC (Internacional Broadcast Center) un centro donde se concentrará toda la emisión de la señal a los interesados desde el Museo Nacional de Cartagena”, dijo Osorio.

Con la colaboración de la Armada Nacional en su adecuación, el IBC prestará servicios de producción de imágenes, edición, emisión y hasta tendrá un pequeño estudio para que los reporteros acreditados de los 32 países participantes en los Juegos puedan realizar notas especiales.

La producción general de la transmisión estará a cargo de la Unión Temporal Sportsat CM& y Señal Creativa, quienes ganaron la licitación que abrió Rtvc. Participan en forma directa, unas 250 personas y también se utilizarán las unidades de producción de los canales regionales de televisión.

El equipo humano está integrado por profesionales deportivos con experiencia en Juegos Olímpicos y en los pasados Juegos Bolivarianos, realizados por Colombia.

“Hubo muy buenas experiencias y marcamos audiencia sin precedentes en la televisión pública de cinco puntos y enfrentados a realities. Esperamos primero triplicar la producción, vamos a aprovechar Cartagena y los sitios históricos van a formar parte de nuestra gran escena”, dijo el Gerente de Rtvc.

Dentro de la programación de 24 horas, se contempla la emisión de tres programas diarios (mañana, tarde y noche) con los hechos destacados de las competencias, los momentos de triunfo y de derrota de los deportistas.
Por su condición de televisión pública, Señal Colombia tiene los derechos exclusivos de transmisión de los juegos y hasta el momento, han manifestado interés en comprar esos derechos, México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Las Antillas, Haití y Guatemala.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA