Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
10 de junio
Dice el Presidente Uribe

HAY QUE AVANZAR EN ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS DE CIENAGA DE LA VIRGEN

Cartagena, 10 jun. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, planteó este sábado la necesidad de avanzar en la escrituración de las viviendas ubicadas en la Ciénaga de la Virgen, luego de la construcción de la Vía Perimetral y de la Unidad Deportiva aledaña al espejo de agua situado en esta zona de Cartagena.

Para el Jefe de Estado la escrituración debe ser un complemento del proceso de mejoramiento de las viviendas y de los barrios asentados en inmediaciones de la Ciénaga, en lo cual ya viene trabajando el Gobierno de forma conjunta con las administraciones municipal y departamental.

“La escritura les da tranquilidad a las familias y les abre todas las oportunidades”, dijo Uribe al plantear la propuesta.

Explicó que en un proyecto conjunto de Fonade, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Alcaldía y la Gobernación, se está haciendo un primer ensayo con un suministro de materiales para arreglar 200 casas.

El siguiente paso es, mediante la creación de bancos de materiales, mejorar todas las viviendas, y hacer de forma simultánea un esfuerzo en servicios públicos y en vías para completar todo el proceso.

Así mismo, el Jefe de Estado le pidió al Ministerio de Ambiente que considere el efecto de la construcción de la Vía Perimetral sobre el área, para que se levante la calificación de zona de alto riesgo, y de esta forma se pueda iniciar el proceso de escrituración de las viviendas.

Afirmó que la idea es lograr que las primeras 200 casas mejoradas tengan también la escritura entregada y legalizada, ojala por los días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es decir, dentro de un mes, aproximadamente.

“Yo pienso que eso son pasos sociales de mucha importancia, porque me daría miedo que los dejáramos sin legalizarles las escrituras, en esos tugurios, y que ellos por un afán, vendieran esas posesiones por cualquier peso, después alguien compre allí unos terrenos grandes, los legalice, construyan unos edificios y la gente pobre en las mismas”, sostuvo el Mandatario.

De esta forma, anotó Uribe Vélez, la valorización de la zona beneficiaría a los habitantes de la Cienaga, que son los que han tenido que aguantar las inundaciones del espejo de agua.

“Entonces, antes de que los desalojen, antes de que les compren y de posesiones etcétera, entregarles escritura, para que esta valorización de esa obra la coseche la gente pobre que ha vivido allí”, dijo Uribe Vélez al insistir en que el Gobierno no se quedará contento solo con la construcción de la Vía Perimetral y del complejo deportivo.

“No nos vamos a quedar contentos con la vía perimetral y con la unidad deportiva. Los pueblos necesitan retos y para uno enfrentar los retos le tiene que hervir la sangre, y nos tiene que hervir la sangre para resolver ese problema tugurial de la Ciénaga de la Virgen”, concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA