Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
10 de junio
El Presidente Uribe ofreció alternativas para mitigar el impacto social del proyecto

OTORGARÁN MICROCREDITOS A VENDEDORES REUBICADOS POR OBRAS DE TRANSCARIBE

  • Minstransporte consiguió $5.000 millones para mejorar el mercado de Bazurto en Cartagena.

Cartagena, 10 jun. (SNE).- Empezar a otorgar microcréditos a las personas que deban ser reubicadas y reasentadas para mitigar el impacto social de las obras de construcción del sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe pidió el presidente Alvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno.

“Yo sugeriría lo siguiente: que el Sena, el programa de microcrédito del Ministerio de Comercio, el Fondo Nacional de Garantías, Bancoldex y Banco Agrario, se vinculen a esto, que empecemos allí a otorgar unos microcréditos a las personas que la Alcaldía nos vaya indicando que los tienen que relocalizar, que son personas serias, que tienen proyectos viables”, planteó el Presidente como alternativa para mitigar el impacto social del proyecto mientras comienza a operar en el país el Banco de las Oportunidades.

Adicionalmente y para no crearle dificultades al Banco Agrario en este proceso de irrigación de microcréditos para los que deban ser reubicados en Cartagena, el mandatario dijo que la responsabilidad por esos recursos la asumirá el Fondo Nacional de Garantías.

“Empecemos a practicar lo que hemos anunciado: la banca de las oportunidades. Aquí tenemos que hacer tres cosas en la Patria, creo yo. Seguir a ver cómo encontramos a través de la Seguridad Democrática y la buena fe, la paz. El Gobierno trabajando con todo entusiasmo por los pobres y los ricos trabajando por todo entusiasmo por Colombia a ver si generan empleo y hay una patria amable. No hay más camino”, agregó el Presidente.

Por orden del mandatario, la coordinación del apoyo del Gobierno Nacional para resolver el problema social a la Alcaldía de Cartagena, será coordinada por Findeter y se hará a través de la participación de entidades como el Ministerio de Comercio, el Fondo de Garantías, Bancoldex, Banco Agrario y el Sena.

El viceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero, informó por su parte, que el Ministerio de Transporte obtuvo unos recursos por un valor cercano a los 5.000 millones de pesos para hacer una inversión de mejoramiento del entorno del mercado de Bazurto.

“Vamos a construir vías de acceso, a hacer un mejoramiento urbanístico y en buena parte, estos recursos que son bien de un proyecto para la mitigación de emisiones ambientales, se busca es para poder darle más viabilidad y más movilidad peatonal a la zona de la estación de Bazurto que es la estación que será la más cargada del sistema”, dijo el Viceministro.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA