Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
10 de junio
Un helicóptero estará dispuesto para el traslado de pacientes

JUEGOS CENTROAMERICANOS CONTARÁN CON COMPLETA UNIDAD MÉDICA

Bogotá, 10 jun (SNE).- Los cerca de 6 mil deportistas que participarán en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, tendrán a su servicio un completo centro de operaciones médicas, el cual cuenta con 64 profesionales de la medicina deportiva y fisioterapia acompañados por auxiliares y socorristas que estarán operando en los escenarios deportivos.

Así lo informó este sábado Nelson Padilla, representante del Plan de atención a deportistas, durante el Consejo Comunal de Gobierno que lideró el presidente Álvaro Uribe Vélez en Cartagena, ciudad sede de estas justas.

Este centro de operaciones médicas fue dispuesto en la Unidad Deportiva de Cartagena. Y hemos sectorizado la ciudad en dos zonas, una norte y una oriente estratégicamente ubicadas según la ubicación de los escenarios deportivos respecto a la base naval”, indicó Padilla.

Agregó que la organización de estos juegos también ha dispuesto un plan de atención de emergencias, el cual ha sido articulado con la oficina de prevención y atención de desastres de la administración cartagenera.

En este plan operarán los representantes de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los bomberos. “Esto con el fin de dar atención a las contingencias que se puedan presentar en cualquiera de los escenarios y dar apoyo a aquellas eventualidades que puedan tener las personas”.

Por su parte el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, informó que la Armada Nacional dispuso un helicóptero que estará dispuesto para transportar a cualquier paciente desde cualquier lugar de la ciudad sede del evento a un centro asistencial.
Este helicóptero estará dotado de manera permanente con medicamentos.

Finalmente la versión de los XX Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Cartagena tomará más de 500 muestras para el control al doping.

Dichas muestras serán evaluadas por Coldeportes en los laboratorios instalados en Bogotá, los cuales cuentan con herramientas necesarias para cumplir este objetivo con estándares de calidad internacionales.

En la historia de los juegos esta es la primera ocasión en que el país sede cuenta con una sede propia para realizar este control del doping.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA