Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
10 de junio
Según cifras de Coldeportes

VAN 36.839 EMPLEOS GENERADOS POR JUEGOS CENTROAMERICANOS

Bogotá, 10 jun. (SNE).- Los trabajos previos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe han permitido la generación de 36.839 empleos, tanto directos como indirectos, en Cartagena.

La cifra fue entregada por Daniel García Arizabaleta, director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), al hacer un balance sobre el impacto en materia de creación de empleos, gracias a las labores previas al inicio de las justas.

Según el funcionario, el número de empleos directos llega a 11.612, mientras que el de indirectos suma 25.227.

García Arizabaleta precisó que del total, 9.632 empleos son de mano de obra calificada, mientras que los restantes 25.227 son mano de obra no calificada.

Las obras de infraestructura requirieron los servicios de obreros e ingenieros, y en la parte administrativa de contadores, pagadores, recepcionistas y mensajeros.

Por su parte, el contralmirante Gabriel Arango Bacci, destacó que la generación de empleo relacionada con los Juegos ha permitido dinamizar la economía de la ciudad.

“Los juegos han ayudado a mucha gente, Cartagena tiene un boom de la construcción muy grande, y ahora con los Juegos más. Eso ayuda mucho porque todos conocemos que lo que más genera mano de obra es la construcción”, señaló Arango Bacci.

Dijo que cuando se inicie el certamen el próximo 15 de julio –con la participación de más de cinco mil deportistas de 32 países de la región- la ciudad se beneficiará con la generación de más empleos en la parte organizativa.

“Ya para las justas en la parte de organización vamos a trabajar aproximadamente 600 personas”, afirmó el Contralmirante.

Arango Bacci también llamó la atención sobre los beneficios en infraestructura deportiva que le dejan los Juegos a Cartagena, pues habilita a la ciudad para albergar eventos deportivos de talla internacional, y en el futuro generar más empleo.

“Cartagena queda con una infraestructura deportiva de las mejores del país, y en cualquier momento puede realizar una competencia nacional, continental y mundial. Y eso indudablemente va a generar empleo, turismo, beneficios comunitarios para todos”, concluyó el alto oficial.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA