Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
12 de junio
Inversiones en estos campos oscilarán entre US$300.000 y US$1 millón

ECOPETROL ADJUDICÓ DOS CAMPOS MENORES EN CASANARE Y HUILA

Bogotá, 12 jun. (SNE).- A una empresa colombiana y a un consorcio colombo venezolano fueron asignados los dos contratos de Operación con Riesgo de Campos Descubiertos No Desarrollados e Inactivos (CDND/I), ofrecidos por Ecopetrol en desarrollo de la tercera ronda de adjudicación de los denominados “campos menores”.

Se trata de la compañía Petrotesting Colombia S.A, a la cual le fue adjudicado el Campo Guarimena, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales; y el Consorcio Empesa – NCT, que trabajará el Campo Hato Nuevo, en la Cuenca del Valle Superior del Magdalena.

El campo Hato Nuevo, situado en el departamento del Huila, tiene una extensión de 525 hectáreas; mientras que el campo Guarimena, ubicado en el Casanare, cuenta con 10.676 hectáreas, aproximadamente.

El estimativo de producción de cada campo es de entre 50 y 200 barriles de crudo por día. Se prevé que las inversiones en ambos campos oscilen entre 300 mil dólares y un millón y medio de dólares

Ecopetrol destacó la amplia participación y el interés de distintas empresas a lo largo de los cerca de tres meses que duró el proceso.

Según la estatal, más de 30 compañías asistieron al data room técnico en el que se entregaron los detalles del proceso, 19 estuvieron presentes en la audiencia informativa y finalmente ocho compañías presentaron sus ofertas.

La adjudicación de CDND/I tiene como propósito garantizar la operación de campos que si bien son pequeños y no tienen grandes reservas, ofrecen la posibilidad de extraer crudo con el que actualmente no se cuenta.

Los Campos Descubiertos no Desarrollados son aquellos en los cuales se han realizado uno o varios descubrimientos cuya explotación no ha resultado viable económicamente.

En consecuencia, no se han ejecutado para dichos campos inversiones en pozos de desarrollo o en facilidades de producción, como tanques de almacenamiento, medidores, medios de recolección y transporte de crudo y gas, entre otros.

Entre tanto, los Campos Inactivos se ubican en áreas de Ecopetrol que han sido objeto de explotación y que, teniendo acumulación de hidrocarburos, se encuentran cerradas o inactivas, debido a que su explotación no es viable económicamente para la estatal.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA