Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
12 de junio
Gobierno Nacional creó comisión intersectorial nacional de coordinación

EXTREMAN CONTROLES PARA EL SACRIFICIO DE PORCINOS

Bogotá, 12 jun. (SNE).- Para terminar con el problema del sacrificio informal de porcinos, el Gobierno Nacional extremó los controles y creó una Comisión Nacional Intersectorial para la Coordinación y Orientación Superior integrada por varias entidades gubernamentales.

La nueva Comisión, creada mediante el decreto 1828 del 9 de junio de 2006, estará integrada por los Ministros de Agricultura, Defensa, Protección Social, Medio Ambiente; el Superintendente de Industria y Comercio, el Gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima o sus respectivos delegados.

Entre las funciones señalas a la Comisión por el Decreto, figuran la de apoyar las actividades necesarias para el cumplimiento de las normatividad sobre inspección, vigilancia y control del sacrificio de porcinos y a los Comités Departamentales o Regionales.

También la Comisión podrá recomendar y proponer cambios en la legislación vigente para mejorar la eficacia y eficiencia de los sistemas de inspección sanitaria, vigilancia y control del sacrificio de porcinos.

La Comisión se reunirá ordinariamente cada tres meses y extraordinariamente cuando el Ministro de Agricultura lo convoque o cuando de común acuerdo dos de sus miembros lo consideren pertinente y sesionará con la mitad más uno de sus miembros. Las decisiones se adoptarán por mayoría simple de los presentes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA