Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
12 de junio
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Bogotá, 12 jun. (SNE).- El siguiente es el comunicado de prensa presentado este lunes por el Ministerio de Defensa Nacional en el que se toman varias decisiones sobre la Justicia Penal Militar:

“MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

ACOMPAÑAMIENTO DE FISCALÍA A J.P.M.

  1. Se hará una labor de acompañamiento de la Fiscalía en el Comando General y en cada una de las Brigadas, de forma tal que cada vez que se adelante una operación, haya presencia de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y sean ellos quienes adelanten las diligencias pertinentes. De esta forma se garantiza la transparencia desde el inicio de los procesos a que haya lugar y que no surjan dudas futuras.

  2. En la parte previa de las investigaciones, el programa metodológico será desarrollado por el CTI y la Fiscalía. La Justicia Penal Militar adelantará el juzgamiento.

  3. Se establecerá un protocolo entre Justicia Penal Militar y la Fiscalía General de la Nación para que entre los dos se defina la competencia sobre los procesos en los que estén involucrados miembros de la Fuerza Pública.

  4. Se acordó con el Fiscal General designar un equipo, conformado por funcionarios del CTI, para acompañar los procesos de los casos denunciados por la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, de supuestos homicidios cometidos por parte de miembros del Ejército en algunas regiones del país”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA