Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
12 de junio

Invertirá $700 millones en 13 bibliotecas de Antioquia y Caldas

ISAGEN NUEVO ALIADO DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA Y BIBLIOTECAS

Bogotá, 12 jun. (SNE).- La empresa generadora y comercializadora de energía Isagen, adoptará 13 nuevas bibliotecas del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que lidera el Ministerio de Cultura, para mejorar su dotación y dar un mejor servicio a la comunidad.

Así lo indicó la directora de la Biblioteca Nacional y coordinadora del Plan, Mary Giraldo: “Isagen es un nuevo aliado del Plan. Ellos van a adoptar 13 bibliotecas en su zona de influencia que es Antioquia y Caldas”.

La empresa invertirá 700 millones de pesos para dotar con mejor material bibliográfico y equipos técnicos (videos y cds), las 13 bibliotecas favorecidas en igual número de municipios.

“Los recursos ya nos los entregaron a través del convenio que se maneja con Fonade. Desde diciembre del año pasado dejaron comprometidos esos recursos, y se está haciendo todo el proceso de compra y procesamiento técnico”, señaló Giraldo.

En Antioquia los municipios beneficiados serán: San Rafael, Alejandría, Santo Domingo, Concepción, Puerto Berrio, San Roque, Granada y San Carlos.

En Caldas el municipio de Norcasia y los corregimientos de Buenavista en La Dorada, Berlín en Samaná, e Isaza en La Victoria, así como el corregimiento de Puerto Olaya del municipio de Cimitarra en Santander, recibirán el apoyo.

La funcionaria resaltó que gracias a este aporte de la empresa privada, nuevos socios llegarán al Plan, “ahí vamos viendo que el Plan está arrastrando la convocatoria de muchas empresas, de muchos socios del sector público y privado”, puntualizó.

El Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas está incluido en la política de Revolución Educativa, y busca la creación y fortalecimiento de bibliotecas públicas. En la actualidad 583 bibliotecas han sido creadas y fortalecidas en los 556 municipios beneficiados por el Plan.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA