Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
12 de junio

En el Hospital Universitario del Valle

INAUGURAN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA VÍCTIMAS DE MINAS ANTIPERSONA

  • Japón donó 700.000 dólares

Bogotá, 12 jun. (SNE).- Gracias a una donación de 700 mil dólares del Gobierno Japonés, se inaugura este martes en el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’, el nuevo Centro de Rehabilitación para victimas por accidentes de minas antipersona.

Este centro piloto entregará atención a las victimas de minas de las zonas rurales del suroccidente colombiano: Nariño, Cauca, Valle, Chocó, Risaralda, Quindío, Caldas, Huila, Putumayo y Caquetá.

Todas las víctimas de los 939 accidentes por minas antipersona ocurridos desde 1990 serán las primeros en recibir servicios médicos, terapias físicas y sicológicas, así como capacitación laboral en el nuevo centro.

Además de los 700 mil dólares de Japón, la Gobernación del Valle del Cauca aportó 300 millones de pesos y el Hospital Universitario 442 millones de pesos.

La inauguración contará con la presencia del Vicepresidente de la República y el Embajador de Japón en Colombia. Como testigo de honor estará el cantante colombiano Juanes, abanderado internacional de la campaña +Arte –Minas.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El Centro de Rehabilitación está provisto de la más moderna tecnología en los campos de la medicina física y la rehabilitación. Cuenta con las siguientes áreas:

Área médica, que comprende consultorios médicos debidamente dotados para consulta especializada en fisiatría, prescripción de ortesis y prótesis, manejo de trauma raquimedular y secuelas postraumáticas.

Área de Rehabilitación Física, que cuenta con instalaciones de hidroterapia, gimnasio, electroterapia, salones de grupos de apoyo y de terapia y baño para pacientes, terminados en un 80%.

Área de Rehabilitación Laboral, Psicosocial y Terapia del Lenguaje, que dispone de un taller de ortesis, salones de actividades de la vida diaria, estimulación sensorial, desempeño ocupacional, relajación y atención psicosocial, terapia grupal, salón de comunicación, foniatría y deglución, ejecutados en un 90%.

Espacio Público, consiste en la plazoleta principal y un patio interior, dentro de los cuales se encuentran una piscina, pista de marcha, espacio de entrenamiento para pacientes, circulaciones exteriores y parqueadero. Esta parte del proyecto está construida en un 50%.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA