Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
13 de junio

Continúa reubicación del nuevo Bellavista, casco urbano de este municipio

CULMINA CONSTRUCCIÓN DE 88 VIVIENDAS EN BOJAYÁ

  • Sigue ejecución de obras de zona institucional y de pavimentación de calles
  • El proceso de reubicación tiene un costo de 31 mil millones de pesos, provenientes de 15 entidades del Estado

Bogotá, 13 jun (SNE). - Acción Social de la Presidencia de la República reportó este martes que 88 de de las 264 viviendas que se construyen en el nuevo Bellavista, casco urbano de Bojayá en el Chocó, se encuentran totalmente terminadas. Las restantes 176, se encuentran en ejecución.

“Reubicación con Dignidad” es el nombre que le ha dado la población a este proceso, el cual tiene un costo de 31 mil millones de pesos provenientes de más de 15 entidades del estado.

Dentro de esta reubicación también se continúa la labor de construcción de la zona institucional, en donde estará ubicada la infraestructura del palacio municipal, el módulo educativo, el centro de salud, el hogar múltiple, la iglesia, y la biblioteca.

Por su parte los andenes, la pavimentación de calles y adoquines, es una labor que se encuentra culminada en un 70 por ciento.

Este nuevo casco urbano queda ubicado en una parte alta con vista al río, como es tradición entre sus habitantes, lo que permite que en época de invierno la comunidad no sufra con las inundaciones.

En la ejecución de estas obras participan los 1.500 habitantes de esta región, quienes laboran día y noche en esta reubicación.

Adicionalmente este sitio contará con plazoletas, con el fin de contra con un sitio que permita el encuentro y la vida comunitaria de estos chocoanos.

Todo el proyecto es liderado por la Agencia Presidencial par a la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social.

Vea las fotos de la construcción del nuevo Bojayá haciendo clic aquí

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA