Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
13 de junio

En primera fase se ofrecerá al sector solidario

DEMOCRATIZARÁN 20% DE PATRIMONIO DE ISAGEN

Bogotá, 13 jun. (SNE).- El Departamento Nacional de Planeación informó que será democratizado hasta el 20 por ciento del total del patrimonio de la empresa generadora y comercializadora de energía Isagen.

La aprobación dada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), señala que ese 20 por ciento que se venderá saldrá del 76,8 por ciento de participación en el capital de la empresa que tiene la Nación.

Isagen es una empresa de servicios públicos mixta, especializada en la generación de energía y comercialización de soluciones energéticas. Está constituida como sociedad anónima, posee y opera 2.106 megavatios (MW), que equivalen al 16 por ciento de la capacidad instalada del Sistema Interconectado Nacional y tiene previstas inversiones en el periodo 2006-2011 que aumentarían su capacidad instalada en 133 megavatios (MW).

De acuerdo con lo aprobado por el Conpes, el proceso de venta contará con una primera etapa en la que todo el monto de la oferta (en condiciones especiales) se le ofrecerá al sector solidario.

Una vez adjudicadas las acciones de la primera fase, la oferta del remanente será dirigida al público en general en una segunda etapa.

El proceso de venta, según estudios de la banca de inversión para programas de este tipo, ofrecerá elementos especiales como la Acción Privilegiada que reconocerá un dividendo por una sola vez pagadero en el año 2007. En este sentido se convirtió el 25 por ciento de las acciones en circulación en acciones privilegiadas.

En cuanto al precio de la acción, se señaló que se definirá de acuerdo con la valoración de la compañía y conforme lo apruebe el Consejo de Ministros.

Para facilitar el acceso del sector solidario a la democratización de Isagen se acordó que el Banco Agrario y el Gran Banco Bancafé, ofrezcan diferentes líneas de crédito para facilitar el acceso a la compra.

Así mismo durante las dos primeras etapas y con el fin de vincular al mayor número de inversionistas, habrá la posibilidad de pagar las acciones de contado o a plazos.

Planeación Nacional señaló que con la democratización del 20 por ciento de Isagen se pretende vincular un número significativo de colombianos a la empresa y replicar los buenos resultados obtenidos hace cinco años con el programa “ISA acciones para todos”, mediante el cual Interconexión Eléctrica S.A. ESP – ISA ingresó al mercado de valores.

En ese caso se logró la vinculación de 62.012 nuevos accionistas en una primera emisión de acciones y 47.746 en una segunda emisión.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA