Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
13 de junio
Inicia el 30 de junio en San Pelayo, Córdoba

FESTIVAL DEL PORRO RECIBE APORTES POR $50 MILLONES DE MINCULTURA

Bogotá, 13 jun. (SNE).- El XXX Festival Nacional del Porro, que comenzará el próximo 30 de junio en San Pelayo (Córdoba), recibió aportes por 50 millones de pesos del Ministerio de Cultura para su realización.

Los recursos que provienen del Plan Nacional de Concertación del Ministerio, son administrados por la Alcaldía Municipal de San Pelayo y serán invertidos en actividades artísticas y culturales del Festival.

Dichas actividades son: honorarios de grupos folclóricos, cuartetos de guitarra y bandas tradicionales, alimentación, transporte y hospedaje de 30 bandas, premiación, producción de video con memorias del Festival y la edición de mil revistas, entre otros.

El Festival del Porro, declarado patrimonio cultural de la Nación, tiene como objetivos rescatar la promoción a nivel nacional del porro pelayero y la tradición musical, bailable y oral de la región.

La festividad comienza con una alborada, en la cual intervienen todas las bandas participantes que al unísono ofrecen un concierto con los porros tradicionales de San Pelayo.

Por las noches se celebran los tradicionales fandangos, en los cuales las parejas bailan hasta el amanecer.

Las bandas y compositores asistentes concursan en los ritmos de porro, fandango, puya y mapalé.

San Pelayo es una cálida población ubicada a 30 minutos de Montería. Considerada la cuna del porro, es la sede única de este evento que se celebra desde 1977. Miles de personas se han reunido allí para rendir tributo a la riqueza artística y cultural de las riveras de los ríos Sinú y San Jorge.

En su trigésima versión que irá hasta el 3 de julio, el Festival hará homenaje a los músicos, Arlinton Pardo y Edilberto Guerra, “pelayeros” que han difundido el porro (ritmo alegre y más rápido que la cumbia). Se espera la participación de 400 músicos, además de 30 bandas infantiles.

Durante el 2005, el Ministerio asignó 50 millones de pesos para la realización del Festival.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA