Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
13 de junio

PASA PRIMER DEBATE PROYECTO PARA QUE FONDOS GANADEROS NO ACTÚEN COMO BANCOS

Bogotá, 13 jun. (SNE).- En primer debate, las comisiones tercera de Senado y Cámara aprobaron el proyecto de ley que prohíbe a los Fondos Ganaderos del país actuar como bancos de primer piso y redescontar recursos para operaciones de crédito del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

“Solicitamos la aprobación y conseguimos la aprobación, en comisión conjunta de Senado y Cámara. Hubo, inclusive hasta apoyo de la bancada contraria a la del Presidente”, dijo el viceministro de Agricultura, Luis Vicente Támara Matera.

Según el funcionario, la presentación mostró que definitivamente es inconveniente que los Fondos Ganaderos actúen como intermediarios financieros cuando su creación, en 1960, se hizo con el objeto de ampliar el hato ganadero y brindar asistencia técnica, asesoría, capacitación, mejoramiento genético al sector pero fueron perdiendo su norte.

“Lo que falta es ya una última aprobación en Senado y Cámara de manera independiente en plenaria, en julio, esperamos que sea la nueva legislatura y ya quedaría aprobada la ley, que sería una ley muy conveniente para preservar los recursos públicos que maneja Finagro a través del Fondo Agropecuario de Garantías y los recursos de crédito que redescuenta Finagro”, dijo el Viceministro.

Al prohibirle a los Fondos actuar como bancos de primer piso, el Gobierno busca disminuir los riegos que hoy en día tienen los recursos de Finagro cuando los Fondos pueden acceder a esos recursos mediante el redescuento.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA