Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
13 de junio

Destaca el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia

MEDIDAS DEL GOBIERNO APUNTAN A TRANQUILIZAR EL MERCADO

Bogotá, 13 jun. (SNE).- Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en materia de facilitar la inversión extranjera y la suspensión de mutuo acuerdo de operaciones a término en el mercado de valores, apuntan a darle tranquilidad al mercado bursátil.

Así lo destacó este martes el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, luego de una reunión en la Casa de Nariño, con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el consejero presidencial, Juan Lozano y un grupo de banqueros, para analizar la situación de los últimos días en los mercados del país.

El Presidente de la Bolsa respaldó las medidas del Gobierno al tiempo que manifestó su optimismo por los resultados de dichas acciones.

“Aspiramos a que esta incertidumbre se resuelva digamos en el horizonte de las próximas semanas, y que vuelva mucho la tranquilidad al mercado”, señaló el directivo.

Córdoba atribuyó el retroceso que ha presentado el Índice General de la Bolsa de Colombia (IGBC) a un nerviosismo que se presenta en el mercado por factores que no tienen nada que ver con lo que denominó estructurales y fundamentales de la economía nacional.

“Existe todavía la aprehensión de qué va a suceder con el tema de las tasas de interés en los Estados Unidos, que creo que es el principal elemento de ruido que hay en el mercado y de nerviosismo, que se ha traducido a todos los mercados emergentes y no emergentes”, explicó el Presidente de la BVC.

Además, recordó que la situación de volatilidad del mercado bursátil no sólo se está presentando en Colombia, sino también a nivel externo y de forma muy acentuada.

“La Bolsa de España ha caído 12 por ciento, la bolsa alemana ha caído 15 por ciento desde mayo, la bolsa francesa ha caído igual, 14 – 15 por ciento, en fin, las bolsas a nivel mundial -inclusive en los países desarrollados- han tenido caídas muy significativas, y eso no lo podemos ignorar”, afirmó Córdoba.

En ese sentido respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno manifestando que las mismas apuntan a que el mercado colombiano funcione de forma más adecuada.

Así mismo resaltó que independiente de lo sucede en el resto del mundo, esta situación coyuntural de los mercados financieros internacionales, “coge a Colombia en un muy buen momento”, por lo que hizo un llamado a los inversionistas locales para que conserven la calma.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA