Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
14 de junio

Mensaje que llevó el Presidente Uribe a los Estados Unidos:

ES URGENTE ACELERAR ERRADICACIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS

Washington, 14 jun. (SNE).- Para conseguir una disminución acelerada de las áreas sembradas con cultivos ilícitos en Colombia, el presidente Álvaro Uribe Vélez, planteó este miércoles durante su visita oficial a los Estados Unidos, la urgente necesidad de tener más equipos e infraestructura para adelantar las tareas de erradicación.

“Lo del Plan Colombia es muy claro, a los Estados Unidos no le conviene, a Colombia no le conviene que no mostremos reducciones significativas en las áreas sembradas de drogas ilícitas, por eso hay que acelerar la fumigación y acelerar la erradicación manual, y para acelerar la fumigación necesitamos más infraestructura”, dijo Uribe Vélez tras reunirse con la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

El Mandatario reveló que en las diferentes reuniones que sostuvo en la capital de Estados Unidos se examinaron objetivamente los resultados del Plan Colombia y señaló que las cifras de los dos últimos años no son las esperadas: “En cuanto al Plan Colombia he expresado con toda franqueza que los resultados de disminución de área sembradas en droga, en los últimos dos años, no son buenos”.

Al tiempo, dijo que “con tanta determinación política, como la que nos sobra para que Colombia supere el tema de la droga, necesitamos tener a disposición la infraestructura, los aviones, los equipos necesarios, para poder tener proporción entre nuestra voluntad política y la disponibilidad de equipos, a fin de que Colombia sienta el alivio de una disminución más acelerada de las áreas sembradas y por supuesto se dé esa señal clara a los Estados Unidos y al mundo”.

El Jefe de Estado advirtió que de no tomarse las medidas necesarias para reducir de manera más ágil las áreas sembradas con cultivos ilícitos los próximos reportes podrían ser alarmantes.

“Sería muy grave que en el reporte del año entrante o el reporte sobre el 2007 apareciere que no ha habido disminuciones significativas en las áreas cultivadas en drogas ilícitas. Eso lo planteamos con urgencia y aspiramos una respuesta positiva”, aseveró.

Finalmente, el mandatario calificó la visita a los Estados Unidos como positiva y dijo que además del Plan Colombia se analizaron temas sociales, temas de reinserción, de desmovilización, entre otros.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA