Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
15 de junio

Este viernes desde las 3:00 p.m. por el Canal Institucional

EN DIRECTO POR TV RECEPCIÓN DE PROPUESTAS DE CONCESIÓN DE EL DORADO

Bogotá, 15 jun. (SNE).- Atendiendo las instrucciones impartidas por el presidente Álvaro Uribe Vélez de darle una total transparencia y divulgación a las audiencias públicas donde se defina la suerte de las grandes concesiones, este viernes será transmitido, en directo, por el Canal Institucional el acto de cierre de la recepción de propuestas de los consorcios interesados en la concesión del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

Fernando Sanclemente Alzate, director de la Aeronáutica Civil, informó que el acto de cierre de las propuestas se realizará a las 3:00 de la tarde del viernes en el Centro de Estudios y Ciencias Aeronáuticas (CEA).

Explicó que los consorcios interesados en la concesión entregarán en sobre sellado dos propuestas, una técnica y otra financiera.

Este viernes se conocerá el número de proponentes y la cantidad de propuestas que participarán en la concesión de El Dorado, el principal aeropuerto en movimiento de carga de Suramérica y el tercero en movimiento de pasajeros.

Los sobres serán recibidos y depositados en una urna que quedará en custodia en una compañía de valores hasta su apertura en desarrollo del proceso de calificación.

Todo este proceso estará vigilado por los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República; el Notario 62, Jorge Luis Buelvas.

Asistirán el vicepresidente de la República, Francisco Santos; el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y el director de la Aerocivil.

Hasta hoy han sido adquiridos un total de nueve (9) pliegos de licitación, por parte de las siguientes personas naturales y jurídicas: Conconcreto, Abertis, Aena, Mario Huertas Cote, Stratis Cía., MNV, Pisa, Odinsa y Corporación América.

La concesión del aeropuerto El Dorado tendrá una duración de 20 años y obliga al concesionario a realizar inversiones del orden de los 600 millones de dólares en ampliación y modernización del Terminal aéreo más importante del país, señaló la Aeronáutica.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA