Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
15 de junio

Funcionarán entre el sábado 17 y el lunes 19 de junio

10 RUTAS SEGURAS PARA ESTE PUENTE FESTIVO

Bogotá, 15 jun. (SNE).- Un total de 10 Rutas Seguras dispuso el Gobierno Nacional para los turistas que quieran movilizarse por carretera hacia distintos destinos del país durante el puente festivo del Corpus Christi, que empieza este sábado 17 y concluye el lunes 19.

El plan incluye Rutas hacia regiones donde por esta época se realizan celebraciones tradicionales, como el Festival del Mono Núñez, en Ginebra (Valle del Cauca), y la Feria Exposición Agropecuaria, Artesanal y Pesquera, en Barrancabermeja (Santander).

También hay Rutas a Girardot (Cundinamarca), Aquitania (Boyacá), Paraguachón (La Guajira), Santa Marta (Magdalena) y el Lago Calima, en el Valle del Cauca.

Las 10 Rutas fueron diseñadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con las carteras de Defensa y Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.

En los trayectos las autoridades dispondrán todo lo necesario para que los turistas que se desplacen por carretera cuenten con la seguridad requerida a lo largo de las distintas vías dispuestas.

Cabe recordar que las “Rutas Seguras Vive Colombia, Viaja por Ella”, son las vías en las que se garantiza la tranquilidad y seguridad a los viajeros a lo largo de las diferentes carreteras por parte de la Fuerza Pública, aunque no se desplacen en caravanas.

RUTAS

Las siguientes son las Rutas Seguras que estarán funcionando entre el sábado 17 y el lunes 19 de junio:

“Ruta de la expresión musical andina” - Festival Mono Núñez 2006. Manizales –Pereira – Armenia - Ginebra, Valle del Cauca:

Manizales, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí, Ginebra.

“Ruta de la Herencia Paisa”- Festival Mono Núñez 2006. Medellín - La Pintada - La Felisa – Irra – Pereira – Armenia -Ginebra

Medellín, La Pintada, La Felisa, Irra, Pereira, Armenia.

“Ruta del Valle del Tequendama” (vía La Mesa). Bogotá - Girardot

Bogotá, Mosquera, Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima, Girardot.

“Ruta de las olas de los Andes” Bogotá – Tunja – Duitama – Sogamoso - Aquitania

Bogotá, La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Puente de Boyacá, Tunja, Paipa, Duitama, La Ye vía Tibasosa Sogamoso, Aquitania.

“Ruta de las riberas de oro negro”- Feria Exposición Agropecuaria, Artesanal y Pesquera. Bucaramanga - Barrancabermeja

Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón Lebrija, Barrancabermeja.

“Ruta del río grande” - Feria Exposición Agropecuaria, Artesanal y Pesquera. Bogotá - Barrancabermeja:

Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mona, Puerto Bogotá, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Libre, Puerto Boyacá, Puerto Serviez, San Juan, Puerto Parra, Puerto Boyacá, Puerto Serviez, San Juan, Puerto Parra, Puerto Araujo, Campo 23, Barrancabermeja.

“Ruta de los tesoros del Caribe”. Montería – Sincelejo – Cartagena - Barranquilla - Santa Marta – Riohacha – Paraguachón.

Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, La Ye, Ranchería, Sahagún, Chinú, Sampués, Sincelejo, Toluviejo, Chinulito, San Onofre, Malagana, Arjona, Turbaco, Santa Rosa, Cartagena, Santa Catalina, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Santa Verónica, Puerto Colombia, Salgar, Barranquilla, Pueblo Viejo, Ciénaga, Gaira, Santa Marta, Mamotoco, Guachaca, Don Diego, Palomino, Mingueo, Camarones, Riohacha, Maicao, Paraguachón.

“Ruta de los cantores de la provincia”. Valledupar - Santa Marta.

Valledupar, Valencia de Jesús, Mariangola, Caracolí, Bosconia, El Copey, Caracolicito, Fundación, Tucurinca, Ciénaga, Santa Marta.

“Ruta Panorama y arqueológica”. Cali – Lago Calima

Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco, Darién, Restrepo, Dagua, La Cumbre, Yumbo, Cali.

Ruta segura en el circuito Cali, Dagua, Restrepo, Yotoco, Vijes, Yumbo, Cali.

“Ruta de las sinfonías líricas del Valle” - Festival Mono Núñez 2006. Cali - Ginebra, Valle del Cauca

Cali, Anaime, El Cerrito, Ginebra.

Las Rutas estarán activadas desde el sábado 17 hasta el lunes 19 de junio, precisó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS

Las autoridades recordaron a los viajeros acatar las siguientes recomendaciones de seguridad durante sus desplazamientos por las vías del país durante este puente festivo:

- Preferiblemente viajar durante el día.

- Practicar la revisión técnico-mecánica del vehículo antes del viaje.

- Mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera. Con ello se duplica la visibilidad, no importa que sea de día.

- No viajar con mucho dinero en efectivo, para seguridad de todos.

- No conducir en estado de embriaguez.

- Viajar lo más temprano posible con el fin de no congestionar las vías.

- Portar siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto.

- Llevar dinero suelto para agilizar la movilización en los peajes, o comprar los prepagos de tiquetes.

- Portar el equipo de prevención y seguridad así como la herramienta necesaria.

- No exceder los límites de velocidad (área rural 80 Kilómetros por hora - área urbana 60 Kilómetros por hora).

- Tener presentes las recomendaciones emitidas por la Policía Nacional a través de los medios de comunicación y las de la Policía de Carreteras durante las movilizaciones.

- Informar hechos y movilizaciones de vehículos y personas extrañas a las autoridades.

Para mayor información, cualquier persona puede comunicarse con las líneas 01 900 331 1121 y en la ciudad de Bogotá con el 6461615.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA