Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
15 de junio
Diseñadas en las 63 mesas sectoriales que lidera el SENA

675 NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL EN INTERNET

  • Permiten definir el perfil de los trabajadores que solicita un empresario
  • Aportan al diseño de programas de formación para el trabajo

Bogotá, 15 jun. (SNE).- Los empresarios del país tienen en Internet 675 normas de competencia laboral, publicadas por el SENA, que les permitirán definir el perfil de los trabajadores que necesitan y establecer las capacitaciones que deben realizar.

Dichas normas conforman 19 sectores y actividades económicas y están publicadas en el sitio Web http://observatorio.sena.edu.co/snft/msa/nrm/dnrma.html.

Estas normas han sido diseñadas en las 63 mesas sectoriales del país, lideradas por el SENA e integradas por empresarios, trabajadores, representantes de instituciones educativas y de investigación entre otros.

Esta publicación también es útil para las instituciones de educación universitaria y de capacitación para el trabajo, ya que estas normas se convierten en una base para definir los contenidos de las carreras y los programas de formación que imparten, teniendo la seguridad de formar a los estudiantes de acuerdo a las necesidades del aparato productivo.

Por ejemplo, un empresario de la joyería que desee definir el perfil de un trabajador que se encargue del proceso de ensamblaje de las piezas hasta obtener el producto final, puede ingresar a este sitio Web, ubicar el sector productivo, (Joyería), dar clic en la norma de “Ensamblaje de las Piezas” y obtener criterios de desempeño, conocimientos esenciales de un trabajador para desempeñar este trabajo, entre otros aspectos.

Según Juan Bayona, director nacional de formación del SENA, estas normas también sirven para que los trabajadores y sindicatos “le digan al SENA que otra norma de desempeño laboral se puede diseñar y publicar y hacer de esta manera trabajadores más competitivos”.

Cada semana el SENA irá publicando nuevas normas de competencia laboral. Cabe destacar que el acceso a ellas es totalmente gratuito a través del sitio Web del observatorio laboral del SENA.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA